YouTube tiene contenidos increíbles en otros idiomas: así puedes verlos usando la traducción de subtítulos automáticos

YouTube tiene contenidos increíbles en otros idiomas: así puedes verlos usando la traducción de subtítulos automáticos
5 comentarios

El catálogo de vídeos de YouTube es realmente extenso, aunque para aquellas personas que solo hablan un idioma pueden disfrutar de una pequeña parte de ellos. Pero para eso la plataforma cuenta con un sistema de generación de subtítulos de manera automática a través de la inteligencia artificial.

Hasta ahora siempre debíamos esperar a que los propios creadores, o sus seguidores más fieles, tradujeran los contenidos a través de subtítulos de manera manual. Ahora este proceso va a ser mucho más sencillo gracias a las bondades de la inteligencia artificial. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto para disfrutar de todos los contenidos que tiene YouTube.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Traducción automática de los subtítulos

En el caso de YouTube por defecto se incluye la generación de subtítulos automáticos en la lengua original en la que se ha grabado el vídeo. En este caso se usan algoritmos de aprendizaje, y es por ello que de un vídeo a otro pueden terminar variando. Además, también los subtítulos pueden no corresponderse con lo que está diciendo el creador, por la pronunciación, el acento, los dialectos e incluso el ruido de fondo.

YouTube

Pero además de esta tecnología, ahora mismo encontramos también la posibilidad de que estos subtítulos se traduzcan literalmente a otra lengua como por ejemplo el español. De esta manera si estás viendo un vídeo en inglés, se pueden activar los subtítulos en castellano al traducir la transcripción que se ha realizado de la voz del creador. Esto abre las puertas a visualizar prácticamente cualquier tipo de vídeo de la plataforma sin ningún tipo de limitación.

Para poder hacer uso de estos subtítulos, simplemente vas a tener que acceder a un vídeo que esté por ejemplo en inglés. A continuación, sigue los siguientes pasos:

  1. En la barra de reproducción deberás pulsar en un recuadro blanco con líneas negras para activar esta funcionalidad.
  2. Pulsa en el icono de engranaje.
  3. Desplázate hasta Subtítulos
  4. Pulsa en Traducir automáticamente.
  5. De la lista de lenguas que te aparecen, pulsa en tu idioma para realizar la traducción.

Traduccion

Al momento se irá mostrando con el estilo que hayas seleccionado previamente los subtítulos en el vídeo para que lo puedas comprender sin ningún tipo de problema. Obviamente, habrá momentos donde no si el creador suelta alguna broma, no tenga ninguna gracia al tener una traducción literal del traductor de Google. Pero por lo demás se consigue entender el grueso del contenido que es al final lo que se está buscando con este sistema.

Temas
Inicio