El 90% de los podcasts del mundo muere tras su tercer episodio (y sólo el 1% supera los 21)

El 90% de los podcasts del mundo muere tras su tercer episodio (y sólo el 1% supera los 21)
5 comentarios

"Me he pasado 25 años actuando como mánager de artistas en la industria musical. Esta publicación se basa en mis experiencias en el campo del éxito creativo en mercados saturados".

Hace tres días CreativeHackers, un usuario del subreddit /Entrepeneur, colgó una publicación en la que se planteaban una serie de consejos (y, más interesante aún, de cifras) para aquellos creadores de contenidos que estén pensando en lanzar un podcast, pero a los que les atormente una pregunta:

"¿Sientes que llegas tarde y que el mercado ya está demasiado saturado?".

La respuesta de CreativeHackers se resume en que "estás equivocado […] la mayoría de la gente se raja rápido, y esa es tu ventaja competitiva".

Cómo llegar a la élite con 21 episodios

Citando una serie de cifras aportadas por Jack Butcher (responsable de la agencia creative Visualising Value) en el popular canal de Youtube de Chris Williamson, CreativeHackers cuantifica cuál es la competencia real a la que se enfrenta un aspirante a podcaster.

El primer dato relevante es que existen en torno a 2 millones de podcasts. El segundo, que el 90% de los podcasts no sobreviven más allá de su tercer episodio. Eso significa que hay 1,8 millones que renuncian al poco de empezar.

Así, la décima parte más exitosa entre los podcasts mundiales está compuesta por 200.000 de ellos… de los cuales el 90% de los mismos también habrá muerto para cuando hayan alcanzado el episodio 20.

Y así, llegamos a la élite: a ese 1% compuesto por 20.000 podcasts que logran llegar al episodio 21. De modo que Creative Hackers lanza un mensaje de ánimo para aquellos podcasters que tratan de destacar en su sector:

"Tu competencia no son los 2 millones de podcasts. Son los 20.000 podcasters que no se dieron por vencidos".

Y, claro, sin mencionar que CreativeHackers no tiene en cuenta que en realidad nadie rivaliza contra todos los demás podcasters exitosos: sólo contra los que abordan temas similares, y lo hacen usando el mismo idioma.

A continuación, desgrana otra serie de datos de interés más allá de mundo del podcasting, pero que refleja exactamente la misma tendencia:

Por supuesto, no basta con proponértelo. El autor recuerda que las investigaciones indican que el 92% de la gente que se establece propósitos en Año Nuevo termina fracasando, y nada te garantiza estar en el 8% restante. Además, deja claro que aun teniendo fuerza de voluntad, "necesitas algo" de talento y marcarte (y cumplir) objetivos a largo plazo. "No hay garantías", insiste.

Temas
Inicio