Publicidad

De 275.000 a 2.000 dólares al mes: así han menguado las ganancias de David Dobrik en YouTube tras el 'adpocalypse'

De 275.000 a 2.000 dólares al mes: así han menguado las ganancias de David Dobrik en YouTube tras el 'adpocalypse'
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

David Dobrik es una de las grandes estrellas internacionales de YouTube y uno de los primeros creadores en poner cifras al conocido como adpocalypse en cuanto a ganancias: ha pasado de ingresar 275.000 dólares mensuales a solo a 2.000. Y, eso, a pesar de haber triplicado las visualizaciones en sus vídeos.

El youtuber ha explicado la situación que vive actualmente en una entrevista concedida a Men's Health. Dobrik, que se dio a conocer en Vine y terminó de despegar como creador de contenidos en YouTube, donde acumula 14,5 millones de suscriptores, explica esta drástica caída en sus ingresos por los cambios que se han venido produciendo en la plataforma de Google en cuanto a la publicidad.

"Ahora mismo estoy ganando menos dinero al mes en YouTube que cuando estaba sirviendo mesas en un geriátrico"

Vídeos algo "inapropiados" y con canciones protegidas por derechos de autor

La historia de este joven eslovaco es, con toda probabilidad, la historia de numerosos creadores de contenidos de YouTube. "Literalmente me sentí como un traficante de drogas en ese momento", asegura, refiriéndose a la época en la que ingresaba mensualmente 275.000 dólares estadounidenses al mes.

En aquel momento, su canal registraba 16 millones de visualizaciones mensuales. Pero llegó el adpocalypse y, con él, una tremenda caída en los ingresos.

"Esto perjudica a los vídeos, hay mucho menos que hacer con un presupuesto más pequeño"

"Hace un año y medio o dos años", recuerda. "Me lo cortaron, y ahora tengo 200 millones de visualizaciones, que es más de tres veces la cantidad que tenía antes, pero ahora mi salario está por debajo de los 2.000 dolares". Una situación que califica de "locura" cuando recuerda épocas laborales pasadas.

"Ahora mismo estoy ganando menos dinero al mes en YouTube que cuando estaba sirviendo mesas en un geriátrico", asegura en la entrevista en la que reconoce que sus vídeos son algo más "inapropiados" que otros y que en ellos suele utilizar canciones protegidas por derechos de autor. Razones por las que sus creaciones son peores de cara a la monetización.

Pese a todo, aunque las características de sus contenidos le perjudican, Dobrik considera más importante mantenerse fiel a la razón de ser de su canal y a él mismo. Lamenta, eso sí, que esta merma en los ingresos pueda impedir que el contenido que se publica en YouTube no sea tan bueno: "Esto perjudica a los vídeos, hay mucho menos que hacer con un presupuesto más pequeño".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir