Compartir
Publicidad

Adopta un blog chino

Adopta un blog chino
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si eres escritor de un blog seguro que una de las cosas que más te fascinan de escribir en Internet es la total libertad de la que dispones. Y si te dijera que por vivir en China, debes registrarte con tus datos ante el Gobierno, además de sufrir bloqueos por parte de la empresas de acceso a Internet? Pues eso está sucediendo con los bloggers chinos. Pero por suerte no ha tardado en recibir respuesta desde la activa comunidad de blogs, con el proyecto o iniciativa "Adopta un blog chino".

Ante esta persecución, muchos blogger chinos desean emigrar sus blogs a otros países, pero para muchos de ellos es tarea difícil y sobre todo económicamente inviable. Ahi es donde entras tu en acción.

Desde la web del proyecto proponen que dejes un hueco en tu alojamiento, más concretamente un subdominio para que mediante herramientas como MovableType o Wordpress, el blogger chino pueda expresarse libremente. De esta forma, se le ponen las cosas más difíciles a las autoridades para bloquear y censurar estas actividades que son un derecho universal, o al menos deberían serlo.

La idea es distribuir los blogs bloqueados entre gran variedad de alojamientos, de manera que bloquear muchos de ellos sea una tarea complicada. Y si alguno fuera censurado, pues inmediatamente cambiaría de nuevo de alojamiento. Anímate a colaborar. Quien sabe, quizás aprendas chino en poco tiempo y eso nunca es malo.

Sitio Oficial | Adopt a Chinese Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos