Compartir
Publicidad

Así es cómo Facebook quiere que avises a familiares y amigos en caso de desastre natural

Así es cómo Facebook quiere que avises a familiares y amigos en caso de desastre natural
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Durante los primeros momentos de un desastre natural (pensemos en un terremoto, un huracán o un maremoto), reina el caos: las líneas telefónicas suelen saturarse y en muchas ocasiones es casi imposible contactar con posibles afectados. Facebook quiere poner remedio a esto y acaba de presentar Safety Check, una herramienta que pronto estará disponible dentro de la red social en sus versiones de escritorio y móvil.

Cuando tienes la app de Facebook instalada y ésta detecta que estás en las inmediaciones de un desastre natural, automáticamente te manda una notificación que te pide avisar a tus amigos si te encuentras bien. Si aceptas, en tu cuenta aparecerá un aviso aclarando esto mismo. También puedes ver quiénes de tus contactos están en las inmediaciones y marcarlos tú mismo como "a salvo" si es que lo están.

Según explica Facebook en la presentación del nuevo servicio, esta herramienta ha sido creada por un grupo de ingenieros en Japón con la idea de ver cómo podrían mejorar las comunicaciones tras un desastre y tomando como referencia el terremoto y tsunami de 2011. La idea es que no sólo puedas avisar al resto de que estás a salvo, sino que puedas ver también el estado de tus amigos.

Más información | Facebook
En Genbeta | Airbnb estrena un sistema de alojamientos gratuitos en casos de emergencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos