Compartir
Publicidad

Airbnb estrena un sistema de alojamientos gratuitos en casos de emergencia

Airbnb estrena un sistema de alojamientos gratuitos en casos de emergencia
1 Comentarios
Publicidad

Airbnb, el servicio de alquileres vacacionales por excelencia, tiene claro que su red de habitaciones y pisos es una fuente de ayuda esencial en casos de emergencia por desastre natural o algún que otro incidente. Ya hemos oído hablar de algunas de sus iniciativas en las que animaba a los anfitriones a alquilar sus espacios gratuitamente a los afectados por el huracán Sandy, y ahora quieren mejorar su tiempo de reacción con un sistema de alquileres de emergencia.

Básicamente, la compañía es ahora capaz de activar un servicio de alquileres gratuitos para aquellos que estén afectados por un desastre natural en cuestión de media hora. Se busca la voluntad de todos los anfitriones inscritos en Airbnb de alquilar sus espacios a los que verdaderamente lo necesiten sin recibir nada a cambio, y se ha hablado con departamentos de emergencia para buscar consejo acerca de cómo ayudar a los afectados a reconectar con sus familiares y conocidos.

La idea debería aliviar a los servicios oficiales de emergencia, que se ven cada vez más desbordados con el creciente aumento de los desastres naturales en los Estados Unidos debido al cambio climático. El huracán Sandy afectando directamente Nueva York fue un aviso de ello, y el gobierno no está lo suficientemente preparado. Si Airbnb es realmente capaz de ofrecer una red de refugios en cuestión de media hora, será una gran ayuda que no debería pasar desapercibida para la imagen general de la empresa.

Irónicamente, Airbnb está batallando legalmente para intentar legalizar sus alquileres en la gran manzana, penalizados con una multa en lo que parece un intento de apoyar el lobby hotelero. En España, como nos comentó Jaime Novoa, dependerá de las leyes de cada comunidad autónoma.

Vía | The Next Web > Blog oficial de Airbnb Imagen | Jerry Angelica En Genbeta | Nueva versión de Airbnb para Android con mejoras para los huéspedes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio