Compartir
Publicidad

Boicot a Facebook: #DeleteFacebook gana adeptos tras el robo de datos de 50 millones de usuarios

Boicot a Facebook: #DeleteFacebook gana adeptos tras el robo de datos de 50 millones de usuarios
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo Cambridge Analytica está haciendo mucho daño a Facebook. La red social reconoció que en 2015 supieron que esta consultora había conseguido los datos de 50 millones de usuarios y en ningún momento avisaron de lo ocurrido.

Desde que se conoció esta información, cada vez son más usuarios los que se están uniendo al movimiento #DeleteFacebook en Twitter, anunciando que borrarán sus cuentas como motivo de protesta.

A continuación podemos ver algunos ejemplos de tuits que están apareciendo bajo el hashtag #DeleteFacebook:

De todos modos, algunas personas reconocen que no es una decisión tan sencilla. Aunque no estén de acuerdo con lo ocurrido, Facebook se ha convertido en una parte importante de sus vidas, ayudándoles a estar en contacto con sus seres queridos:

Caídas en la bolsa y reuniones internas

Precisamente, ayer Facebook tuvo el peor día en Wall Street de los últimos cuatro años. Las acciones de la empresa cayeron en más de un 6,7% y los principales índices cayeron más del 1%.

Ayer las acciones cayeron en más de un 6,7%.

Además, su caída "contagió" a otras grandes empresas del sector: Alphabet cayó en un 3,03%, Amazon un 1,70%, Netflix un 1,56%, Twitter un 1,60% y Snapchat un 3,47%.

The Verge ha conseguido acceso a un calendario interno de la compañía y se han encontrado que dentro de unas horas hay marcada una reunión con todos los empleados para hablar del escándalo de Cambridge Analytica.

En Genbeta | Cómo borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre

Imagen destacada | Nate Miller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio