Compartir
Publicidad

Botones de compra: Twitter activa su plan para e-commerce (y para mejorar sus ingresos)

Botones de compra: Twitter activa su plan para e-commerce (y para mejorar sus ingresos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de un año de pruebas y poco después de que YouTube anunciase la inclusión de un botón de compras en sus vídeos, Twitter ha decidido activar el suyo, que a partir de ahora se encuentra disponible para miles de pequeñas empresas, eso sí y de momento, de los Estados Unidos.

Asimismo y como hizo Facebook para lanzar su tienda online, Twitter ha anunciado su alianza con la plataforma de comercio electrónico Shopify, pero también con Bigcommerce y Demandware; una evidencia más de que el gigante tecnológico está dispuesto a apostar por el comercio electrónico como vía para incrementar sus ingresos.

La apuesta de Twitter

De esta manera, y cuando solo han pasado unos días desde que diese a conocer el rediseño de “Twittear” y “Seguir” –que este mismo octubre cambiarán el gris por el azul pitufo-, la red social activa su plan de e-commerce. ¿Su objetivo? Según apuntan en su blog oficial “facilitar tanto como sea posible que los negocios conecten con sus consumidores y les vendan directamente en Twiiter”.

La alianza con las citadas empresas, además, permitirá a todas aquellas compañías que las utilicen ofrecer sus productos en la red de microblogging. La opción también está operativa para marcas como Adidas, Best Buy y Pac Sun.

Respecto al funcionamiento concreto del pulsador, resulta sencillo: al apretarlo, Twitter nos pedirá los datos de nuestra tarjeta de crédito y la dirección de envío; una información que se encargará de trasladar al vendedor para que la venta se cierre. Es decir, en ningún momento se saldrá de su utilidad. Un sistema que nos hace preguntarnos cómo se ejecutarán las devoluciones, cambios y similares, por cierto.

Captura De Pantalla 2015 10 01 A La S 11 43 59

Al margen de lo dicho y de los beneficios evidentes que el añadido de este servicio supone para las distintas firmas, el cliente también podría ver mejorada su experiencia de adquisición ya que, como apuntábamos, se eliminan los intermediarios (excepto la propia comunidad virtual) y se hace realidad una interacción más directa que, probablemente, de mayor visibilidad a sus demandas, peticiones y quejas.

Por otra parte, Twitter, YouTube y Facebook no han sido las únicas en implementar este tipo de estrategia, sino que este verano (en junio) Pinterest e Instagram introdujeron sus “buyable pins” y pulsador de compras respectivamente.

Vía | Twitter

En Genbeta | ¿Comprar a través de un vídeo? Eso es lo que Youtube pretende ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio