Compartir
Publicidad

Cómo ocultar tus fotos de Instagram sin tener que borrarlas

Cómo ocultar tus fotos de Instagram sin tener que borrarlas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más populares, y muchas personas cuidan al máximo el tipo de publicaciones que asocian a su cuenta. Si te preguntas cómo ocultar las fotos de Instagram, existe una sencilla manera de hacerlo.

Pueden ser muchos los motivos a la hora de elegir archivar una publicación en Instagram, desde haberse enfadado con una persona hasta cuidar al detalle las fotografías y vídeos que mostramos permanentemente.

Para empezar, debemos saber que es necesario utilizar las aplicaciones móviles, ya que esta funcionalidad (al menos de momento) no funciona en la versión web.

Cómo ocultar las fotos de Instagram

Para ocultar uno de tus vídeos o fotografías, simplemente tendremos que abrir la aplicación de Instagram y dirigirnos a nuestro perfil. Allí tendremos que entrar en aquellas publicaciones que queramos ocultar, hacer click en los tres puntos que aparecen en la parte superior y pulsar en "archivar".

2018 02 01 15 40 37

Al hacerlo, la publicación no aparecerá listada en tu perfil, pero eso no significa que se haya borrado. Afortunadamente, tú podrás seguir viéndola e incluso tienes la oportunidad de deshacer este cambio en cualquier momento.

Cómo ver y volver a publicar las fotos en Instagram

Si has decidido archivar algunas fotografías o vídeos, para volver a verlas simplemente tienes que hacer click en el icono con forma de reloj que aparece en la parte superior de tu perfil.

Instagram Archive Crop

Así accederás al apartado en el que están guardadas tus publicaciones archivadas. Aparecen ordenadas por orden cronológico de publicación, independientemente del momento que las hayas archivado.

Al hacer click sobre una de ellas podremos verla a pantalla completa, y si hacemos click en los tres puntos que aparecen en la parte superior nos dará la opción de volver a mostrarla en el perfil o eliminarla para siempre.

Cómo ocultar las fotos en Instagram

Cómo ver las historias publicadas

Además de poder ver las fotografías y vídeos archivados, Instagram también hace un backup de todas las Historias que hayas publicado. Para acceder a esta sección sólo hay que pulsar en el menú que aparece en la parte superior.

Cómo ocultar las fotos en Instagram

Las historias también aparecen ordenadas cronológicamente y, además de volverlas a ver, tenemos varias opciones disponibles: guardarlas en el dispositivo, eliminarlas, compartirlas mediante mensaje privado, destacarlas en el perfil y consultar qué personas las vieron.

Este menú es ideal para aquellas personas que quieran recordar parte de sus publicaciones de una manera privada. Para muchos Instagram es como un álbum de su día a día, pero ciertas páginas a veces sólo las queremos ver nosotros.

En Genbeta | Cómo crear un perfil de empresa en Instagram y programar publicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos