Cómo utilizar el divertido bot de Twitter que te permite añadir música a vídeos o modificarlos por completo

Cómo utilizar el divertido bot de Twitter que te permite añadir música a vídeos o modificarlos por completo
Sin comentarios

Desde hace años venimos hablando de bots de Twitter que son capaces de realizar todo tipo de tareas de manera automática, como por ejemplo 'Thread Reader', que nos posibilita transformar los hilos en páginas perfectamente legibles.

VideoEditBot (@editvideobot) es un bot que lleva unos meses ganando popularidad en la red social, ya que nos permite editar tanto fotos como vídeos a partir de unos sencillos comandos.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Recibirás una respuesta con la edición en pocos segundos

Su creador, @pigeonburger, asegura que nunca habría llegado a hacer esto sin el confinamiento por el coronavirus: "no tenía el tiempo ni una razón para hacerlo, pero decidí retomarlo durante la cuarentena".

Los comandos son bastante similares al de otros bots, y en esta página podemos encontrar el listado completo. Gracias a estos comandos podemos pixelar, rotar, hacer un fade in/fade out, invertir los colores, desenfocar, distorsionar o descargar el vídeo.

Command List Edit Video Bot Pigeonburger Xyz

Otra de las cosas que podemos hacer, por ejemplo, es cambiar o añadir música a un vídeo. Un buen ejemplo lo podemos encontrar en un tweet publicado hace horas por @EscenasANHQV (una cuenta que se dedica a publicar fragmentos de la serie 'Aquí no hay quien viva').

Como podemos comprobar, se trata de un vídeo en el que aparece un personaje (Emilio) bailando. Para añadir música a esa escena, simplemente habrá que etiquetar al bot (recordamos, @editvideobot) y escribir “music=link de youtube, musicskip=segundo del video,” (sustituyendo cada campo, obviamente).

Tal como indican en el tweet, es importante no olvidarse de añadir las comas. Eso sí, esto sólo funcionará si seguimos al bot en Twitter. En las respuestas podemos encontrar mashups de lo más divertidos, y a continuación dejamos algunos ejemplos.

Emilio bailando la música de 'Neon Genesis Evangelion':

O al ritmo de 'Yo Quiero Bailar', de Sonia y Selena:

He probado a utilizarlo, con la "canción" más conocida Ibai Llanos, y la verdad es que funciona a la perfección. En cuestión de 20 segundos me llegó la respuesta con el vídeo editado:

Como decíamos anteriormente, la lista de comandos es muy amplia, y podemos realizar todo tipo de modificaciones en los vídeos. Vamos a enseñar algunos de los efectos que se pueden conseguir fácilmente con este bot.

Distorsionar tanto la imagen como el sonido:

Poner el vídeo en reverse:

O algo tan sencillo como añadir texto sobre el vídeo:

Las posibilidades son casi infinitas, y otro punto interesante es que en la web del bot podemos encontrar los vídeos que hayamos creado simplemente introduciendo nuestro nombre de usuario en Twitter.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio