Publicidad

De compras por WhatsApp: las pequeñas empresas ahora pueden vender productos a través de WhatsApp Business

De compras por WhatsApp: las pequeñas empresas ahora pueden vender productos a través de WhatsApp Business
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp sigue dispuesta a apostar por la plataforma para empresas WhatsApp Business y, casi dos años después de su debut, permitirá a través de ella la venta de productos de pequeñas empresas. Es decir, que WhatsApp también podrá ser una tienda en la que ver productos e incluso comprarlos.

Esto es posible gracias al lanzamiento de catálogos para empresas mediante los cuales podrán mostrarse los productos y venderse directamente dentro de la aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de acudir a la tienda física o en línea, en el caso de que la tuviesen. Son compras in-app.

WhatsApp permitirá la venta de productos de pequeñas empresas a través de su plataforma

WhatsApp como escaparate y tienda

Esta característica, adelanta Engadget, permite crear a las pequeñas empresas una lista de productos con fotos, precios y descripciones que podrán verse a través de WhatsApp. Desde el lado del usuario corriente del servicio, no hará falta descargar ninguna aplicación tercera para acceder a estos catálogos.

El objetivo de esta iniciativa, más allá de proporcionar un canal más de venta como ya lo constituye Instagram, donde pueden etiquetarse productos con precio y nombre en fotografías de cuentas de empresa, es ahorrar tiempo. A través de las cuentas profesionales, muchas empresas se veían en la tesitura de enviar recurrentemente listados de productos y precios a petición de los clientes. Ahora, eso se acabaría dado que los consumidores podrán acceder al catálogo desde la propia aplicación.

De momento, la nueva funcionalidad de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Como vemos, una gran representación de países de prácticamente todos los continentes. No obstante, se espera que "pronto" la característica llegue a todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir