Compartir
Publicidad

Cruz Roja lanza un centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

0 Comentarios
Publicidad

Los últimos años han demostrado que las redes sociales son capaces de jugar también un papel crucial cuando se producen desastres naturales o emergencias de cualquier clase. Se convierten en la primera señal de alarma producida y permiten conocer con una velocidad insuperable todo lo relacionado con el suceso, algo que puede ser de mucha utilidad para los afectados.

Cruz Roja se ha dado cuenta de esta realidad y ha anunciado la puesta en marcha junto a Dell de un centro de operaciones que emplea las redes sociales para actuar en emergencias. Se trata de un sistema que actúa en dos direcciones, monitorizando con mayor efectividad cualquier emergencia que se pueda producir, y sirviendo de punto de información centralizado al que puedan acudir los damnificados.

No se trata de una agencia total de respuesta, pero sí que promete ofrecer atención personalizada cuando sea posible. Por ahora este centro de operaciones empezará a actuar en Estados Unidos y ya solicita voluntarios digitales para colaborar en el mismo. Me parece un acertado uso de las nuevas tecnologías para lograr un mundo mejor, así que esperemos que pronto se extienda a otros países.

Vídeo | YouTube Vía | American Red Cross

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio