Compartir
Publicidad
Publicidad

De qué habla la gente: nueva variable de medición en Facebook

De qué habla la gente: nueva variable de medición en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook enriquecerá las estadísticas que proporciona para Páginas con una nueva variable: “People Talking About”. Si bien el nombre no parece ser definitivo, sí lo será su funcionalidad, consistente en medir la actividad relacionada con una Página: desde posts en el Muro, comentarios o compartir contenidos, hasta responder una pregunta o medir la cantidad de "Me Gusta", entre otras.

De esta forma, aquellas páginas con un contenido más atractivo y que favorezcan la interacción con los usuarios recibirán una calificación más alta, la cual aparecerá bajo el número total de "Me Gusta" de la página. Así pues, cuanto más viral se convierta el contenido, más representativo será del interés general y, por tanto, mejor puntuación obtendrá. Otras variables dirigidas a administradores de Páginas de Marca y Medios incluirán además datos tan curiosos como "Amigos de Fans", el número total de amigos que tienen los fans de esa página, o "Alcance Semanal Total", un estimado de cuántas personas han posteado algo sobre la página, cuántas organizaciones dentro de Facebook han hecho referencia a ella y en qué grado se ha distribuido su contenido de manera viral.

Esto representa no sólo el alcance de una página frente a alguien determinado, sino también la dimensión potencial que se logra al multiplicarlo por todos sus amigos. En definitiva, se busca premiar las páginas más populares y con información más interesante o relevante para sus usuarios, aquella que están dispuestos a compartir con otros.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos