Compartir
Publicidad

El 44% de las cuentas de Twitter jamás ha enviado ningún tuit

El 44% de las cuentas de Twitter jamás ha enviado ningún tuit
15 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que Twitter se ha convertido en un medio indispensable para la generación actual, pero aún así el crecimiento del servicio se resiente. Y no sólo eso: según cifras de Twopcharts, 44 de cada 100 cuentas de Twitter no han publicado nada. Estamos hablando de que casi la mitad de Twitter es completamente fantasma.

Revisemos más cifras: Twitter ha dicho que, durante los últimos tres meses del 2013, había 241 millones de cuentas de usuario activas. Pero para Twitter un usuario activo es alguien que inicia sesión como mínimo una vez al mes, no hace falta que publique nada. Por su parte, Twopcharts sólo es capaz de registrar los tuits y no si un usuario inicia sesión. Los que más escriben (más de 100 tuits al mes), son sólo un 13% de los usuarios.

¿Conclusiones? No quiero decir a la ligera que un usuario que no tuitea no es activo: yo por ejemplo consulto mis listas de Twitter muy frecuentemente pero puede que pasen horas sin que escriba nada. Pero lo cierto es que en Twitter deberían preocuparse, porque son pocos los que utilizan la red de forma fiel. De momento un paso que han dado es ese perfil que "Facebookiza" la web para atraer más la atención, aunque para eso hace falta que los usuarios utilicen la web y no un cliente de escritorio o móvil.

Vía | WSJ En Genbeta | Llegan las notificaciones a la versión web de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio