Compartir
Publicidad

El amor y las relaciones de pareja desde el punto de vista de Facebook

El amor y las relaciones de pareja desde el punto de vista de Facebook
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como casi todo hoy en día, las relaciones de pareja también tienen una parte offline y otra online. La segunda está marcada por la constante interacción entre los miembros de una pareja en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y muchos otros servicios. Facebook, sin ninguna duda, es una parte importante de muchas relaciones y un método que suele utilizarse para cotillear y... ligar.

Para analizar cómo evolucionan las relaciones de los usuarios en Facebook, uno de los data scientists de la red social "publicó":https://www.facebook.com/notes/facebook-data-science/the-formation-of-love/10152064609253859 un post el pasado viernes en el que analizan las relaciones antes y después del día cero, el día en que todo comienza. Algo que Facebook puede hacer gracias a la --a veces sorprendente-- manía de los usuarios de especificar si tienen pareja o no. Y esto es lo que se encontraron.

facebook amor 1

Las relaciones comienzan con un constante intercambio de visitas y mensajes entre los usuarios. En los 100 días anteriores al comienzo de una relación las futuras parejas intercambian un número creciente y elevado de mensajes, hasta un pico de 1,67 posts al día. A partir del momento cero, cuando comienza la vida en pareja, los mensajes caen en picado. Probablemente porque ambos pasan más tiempo juntos y menos cuchicheando online.

Pero el hecho de que cada vez se intercambien menos mensajes no quiere decir que el amor desaparezca. Lo que ocurre es que a partir del momento cero las palabras bonitas (amor, bonito, feliz, etc) superan a las negativas (odio, malo, dolido, etc). Esto se puede observar en la siguiente representación, con un pico importante en los primeros días de una relación.

facebook amor 2

¿Y cuando todo se termina? "Según Facebook":https://www.facebook.com/notes/facebook-data-science/when-love-goes-awry/10152066701893859 son nuestros amigos más cercanos en la red social los que más apoyo dan. Eso sí, en forma de comentarios, mensajes privados o posts en nuestro perfil. En la vida real es todo mucho más natural.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio