Compartir
Publicidad

¿En qué estado de salud te encuentras? Facebook también quiere saberlo, según Reuters

¿En qué estado de salud te encuentras? Facebook también quiere saberlo, según Reuters
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Facebook sabe mucho sobre ti no es ningún secreto (ya hemos hablado en varias ocasiones de ello), pero pronto podrían dar el salto a un sector mucho más polémico: el de la información médica. Según Reuters, la red social está trabajando en varias ideas con un objetivo común: saber cuál es tu estado de salud.

Por un lado, las fuentes citadas por Reuters hablan de la creación de una especie de comunidades de soporte que permita que pacientes aquejados de la misma enfermedad puedan ponerse en contacto a través de Facebook. Por otro, también se menciona el diseño de distintas aplicaciones relacionadas con la salud que permitan al usuario mejorar su estilo de vida.

No hay muchos más detalles as respecto, salvo que Mark Zuckerberg y compañía estarían teniendo reuniones estas semanas con representantes del sector, médicos y desarrolladores que apuestan por este tipo de apps. El objetivo es dar forma a todas estas ideas, ya que al parecer no hay nada definitivo.

No sé puede decir que sea una sorpresa. Todas las grandes compañías y fabricantes están apostando por la salud y la cuantificación (Apple, Google, Microsoft, Samsung, etc.) y hasta el propio Facebook anunció la compra de Moves, una app para medir actividad, hace unos pocos meses. Eso sí, con la llegada de estos rumores vuelve a aparecer el "fantasma" de la privacidad sobre Facebook y es que, si se deciden a dar el salto, muy posiblemente habrá polémica.

Vía | Reuters
Imagen | mkhmarketing
En Genbeta | Facebook compra Moves, una aplicación de fitness para iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio