Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook admite haber esparcido una campaña anti-Google a través de una agencia de prensa

Facebook admite haber esparcido una campaña anti-Google a través de una agencia de prensa
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Con esta noticia podríamos decir aquello de pillado con las manos en la masa. Al parecer Facebook ha estado esparciendo por los medios una campaña anti-Google. Ha sido la misma Facebook la que lo ha admitido, y el objetivo era despertar preocupación por la seguridad de los datos entre los usuarios de Google.

El plan de Facebook era el siguiente: contratar a una agencia de prensa llamada Burston-Marsteller para que escribiera artículos muy críticos con la seguridad que aplica Google con los datos de sus cuentas de usuario, con la intención de despertar la desconfianza entre los navegantes esparciendo esos artículos por los medios. Para ello la agencia de prensa contactó con el Blogger Chris Soghoian, además de otros medios como el popular periódico estadounidense USA Today. La agencia incluso se ofreció a ayudar con la redacción del artículo.

Chris Soghoian decidió rechazar la propuesta y publicó los correos electrónicos con la susodicha y sus respuestas. Gracias a eso podemos ver la solicitud con unas críticas tremendas a Google, y cómo Chris pregunta quién está pagando esta campaña (Facebook). La agencia de prensa se niega a facilitar esa información e insiste en preguntarle a Chris si sigue interesado en la oferta.

Tras saberse todo esto, Facebook ha justificado estas acciones afirmando que “Google está haciendo ciertas acciones en el campo de las redes sociales que despiertan preocupación” y que “a Facebook no le gustan los intentos de Google para usar datos de Facebook en sus propias redes sociales”. De todas formas y teniendo en cuenta que Facebook ha tenido problemas por el mismo tema de la privacidad, estas acciones son más que injustificables. Tal y como dicen en la fuente, esto es “una catástrofe de relaciones de prensa del grado más alto”, e intentar preocupar a los usuarios con ninguna justificación mancha la reputación tanto de Facebook como de la agencia de prensa que ha aceptado el trabajo.

Vía | Mashable
En Xataka ON | La guerra por el control de internet: Google VS Facebook
Imagen | Marcopako

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos