Compartir
Publicidad

Facebook bloquea una extensión que permite exportar los contactos de los usuarios

Facebook bloquea una extensión que permite exportar los contactos de los usuarios
Guardar
71 Comentarios
Publicidad


“If you love somebody, set them free” decía el título de una canción de Sting y es algo que se le podría decir a Facebook ahora que se ha revelado que están bloqueando el uso de “Facebook Friends Exporter”, una extensión de Chrome que permitía, como dice su nombre, exportar los amigos que tenemos en la red social.

Esta extensión no es nueva, pero parece ser que desde Facebook han detectado un incremento en su uso y, claro, han mirado al mismo tiempo a Google+, sumado dos y dos y les ha dado una cifra que no les ha debido gustar mucho. Según el creador de la extensión, Mohamed Mansour:

Facebook está trabajando para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011. Ya no funcionará para mucha gente.

Mansour dice estar trabajando en una nueva versión que funcione de manera diferente para evitar las tretas de Facebook. Por cierto, la extensión en cuestión sólo funcionaba con Facebook en inglés, según dice en su página pues no tuve la oportunidad de probarla.

La dificultad para extraer nuestros datos ha sido algo que siempre se le ha echado en cara a Facebook y frente a lo cual ellos han hecho oídos sordos. Y ahora, con Google+ acaparando todos los titulares, más difícil aún que piensen en facilitar la exportación. Sin embargo, no deja de ser una deuda que tienen con sus usuarios que tendrán que saldar en algún momento, especialmente por lo que les puede costar en imagen, algo que con una competencia tan directa como Google+ quizá no podrían darse el lujo de permitir.

Vía | Genbeta Social Media
Enlace | Facebook Friends Exporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos