Compartir
Publicidad

Facebook dice que te explicarán mejor por qué deciden mostrarte un post en tu feed de noticias

Facebook dice que te explicarán mejor por qué deciden mostrarte un post en tu feed de noticias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa de Zuckerberg tiene un problema de transparencia, y una de las cosas que más polémica han generado, es la forma en la que Facebook decide que noticias ven los usuarios en su feed, especialmente por el bombardeo de desinformación que llevan años intentando combatir en la plataforma.

Precisamente por eso han decidido lanzar una nueva función llamada "¿Por qué estoy viendo esto?", que según explican, servirá para ayudarnos a entender mejor y controlar de forma más sencilla lo que ves en tu feed de noticias.

Por qué estás viendo eso

De hecho, es primera vez que Facebook ha añadido directamente a su aplicación información sobre cómo prioriza las noticias la red social. Lo que esto quiere decir es que a partir de ahora la app de Facebook te dejará, desde un nuevo menú desplegable, entender por qué un post de tus amigos, grupos o páginas que sigues, se ha mostrado.

Why Am I Seeing This Post V1 Nueva función "Por qué estás viendo este post" en la aplicación de Facebook

Entre las razones por las que Facebook puede elegir que un post determinado aparezca en tu feed, están cosas como el nivel de influencia que ese grupo, amigo o página que sigues tiene en ti.

Facebook podría decirte que has visto esa noticia porque interactúas a menudo con los posts de esa persona, incluyendo decirte que tan a menudo interactúas con algún tipo de contenido, como vídeos, fotos, o enlaces. Además de esto, también influye la popularidad de los artículos que comparten la gente o páginas que sigues.

Para ayudarte un poco a controlar y personalizar mejor tu feed tienes las opciones de siempre, solo que podrás acceder directamente a ellas desde este nuevo menú: ver primero, dejar de seguir, y tus preferencias del feed de noticias y los ajustes de privacidad.

Facebook dice que es el comienzo de este esfuerzo y que continuarán recibiendo feedback para hacer mejoras. A la vez han mejorado también una función similar pero que nos explica por qué vemos un anuncio, estos nos mostrarán incluso detalles tales como si el anunciante subió información sobre ti como tu número de teléfono o email, o si trabajaron con otro socio de marketing para publicar el anuncio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio