Compartir
Publicidad

Facebook esconderá contenidos sensacionalistas o engañosos sobre salud: la homepatía en el punto de mira

Facebook esconderá contenidos sensacionalistas o engañosos sobre salud: la homepatía en el punto de mira
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Facebook son conscientes que muchos de los usuarios de su principal red social se reúnen en ella para tratar temas como la nutrición, el acondicionamiento físico y la salud, el ámbito que engloba al resto. Por ello, este martes han reconocido que tienen una responsabilidad sobre los contenidos en torno a estos asuntos.

"Para ayudar a las personas a obtener información precisa sobre la salud y el apoyo que necesitan, es imperativo que minimicemos el contenido de salud que sea sensacionalista o engañoso", asegura Travis Yeh, jefe de producto de Facebook. Y ha explicado las acciones que van a tomar para intentar conseguirlo.

"Es imperativo que minimicemos el contenido de salud que sea sensacionalista o engañoso"

¿Su solución? Cambios de clasificación

Health Claims

Según expone Yeh, para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg esforzarse continuamente en mejorar la calidad de la información que reciben los usuarios de sus plataformas pasa por considerar cambios de clasificación en función de cómo afectan a las personas, a los editores y a la comunidad en su conjunto.

Esto, dicho de otro modo, significa revisar cómo los algoritmos tratan este contenido y, en casa de que se considere que pueda resultar perjudicar, relegarlo a posiciones inferiores del news feed en el que resulta más difícil que aflore. Una circunstancia que no implica la eliminación, pero sí una teórica menor visibilidad.

Los cambios de clasificación no implican la eliminación de los contenidos, pero sí una teórica menor visibilidad

El jefe de producto de Facebook, que reconoce que "el contenido engañoso sobre la salud es particularmente malo", ha explicado que el mes pasado llevaron a cabo dos actualizaciones de la clasificación de contenidos de la red social con dos objetivos. Primero, reducir as publicaciones con afirmaciones de salud exageradas o sensacionales. Y segundo, reducir las publicaciones que intentan vender productos o servicios basados en afirmaciones sobre la salud.

En el primer grupo entrarían contenidos como mensajes que versen sobre salud y que exageren o engañen, por ejemplo, haciendo afirmaciones sensacionalistas sobre supuestas curas milagrosas. En el segundo grupo se incluirían publicaciones que pretendan promocionar un producto o un servicio en base a afirmaciones que tengan que ver con la salud, por ejemplo, promocionando unas pastillas que aseguren que ayudan a perder peso. La homepatía, por tanto, pasaría a peligrar.

Travis Yeh asegura que desde Facebook seguirán trabajando para minimizar contenido de baja calidad relacionado con la salud. Esperaremos que a lo largo de los próximos meses actualicen sus resultados sobre estos esfuerzos anunciados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio