Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook experimenta con noticias patrocinadas en el newsfeed

Facebook experimenta con noticias patrocinadas en el newsfeed
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Facebook sigue buscando formas de monetizar mejor la experiencia social de cada uno de sus cientos millones de usuarios. Ahora experimenta con algo con lo que ha coqueteado recientemente Twitter: noticias patrocinadas en el equivalente del timeline allá. Estas historias patrocinadas (que ya aparecían en el ticker de vez en cuando) empezarán a aparecer en nuestros newsfeeds a partir de enero.

No es la primera vez que intenta algo así, pero ahora hay una pequeña diferencia: solo se nos muestran historias que se han compartido con nosotros. Es decir, por ejemplo, solo veríamos el anuncio superior si hubiéramos pulsado el botón “Me gusta” en la página de Ben & Jerry’s. Las historias patrocinadas, eso sí, tendrían una posición prominente en el newsfeed del usuario y estarán identificadas.

No es posible (en un principio y de manera oficial) desactivar todos estos anuncios con una opción en la configuración o algo parecido (acabarán apareciendo scripts que los ocultarán de nuestros ojos), si bien sí que podremos hacerlos desaparecer individualmente. Y cómo máximo aparecerá una historia patrocinada por día y usuario.

No es la primera vez que intentan algo así: ya hace unos años, incluso antes de abrirse a todo el mundo, permitieron esta clase de formatos publicitarios, pero los acabaron retirando. El caso es que es una golosina muy dulce el tener publicidad no intrusiva entremezclada con el contenido que para nosotros es de interés: las fotografías y las publicaciones de nuestros amigos. Y tanto Facebook como los anunciantes lo saben.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Historias patrocinadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos