Publicidad

Facebook patenta un sistema para saber a dónde nos dirigimos y cuándo estaremos desconectados

Facebook patenta un sistema para saber a dónde nos dirigimos y cuándo estaremos desconectados
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas ya no nos cabe ninguna duda que Facebook quiere conocernos lo mejor posible, para así luego mostrarnos publicidad que se adapte a la perfección a nuestros gustos, creencias, ideas políticas o lugar en el que vivimos.

Gracias a BuzzFeed hoy conocemos que la compañía ha patentado un sistema que utiliza los datos de nuestra ubicación para así predecir a dónde nos dirigimos y en qué momento estaremos desconectados.

Facebook dice que "la patente no significa que vayan a implementar esta tecnología"

Andy Harrison, portavoz de la compañía, ha querido dejar claro que "a menudo buscan patentes para tecnologías que nunca implementamos. Las solicitudes de patentes, como es en este caso, no deben tomarse como una indicación de planes futuros".

Como vemos, la compañía intenta restar hierro al asunto, asegurando que esta patente no significa que vayan a implementar esta tecnología. Igualmente, se vuelve a evidenciar que continúa su interés por mejorar las herramientas que les permita conocer mejor nuestros hábitos y mostrarnos publicidad lo más específica posible.

A mediados del mes pasado también se hizo pública una patente de un sistema que les permitiría analizar a los miembros de un hogar gracias a los datos de Instagram, mensajes anteriores, actualizaciones de estado, amistades, historial de navegación, relaciones o fotos.

Predecir con quién vivimos y a dónde nos dirigiremos al salir del gimnasio

Nuevamente, saber con quién vives le ofrece a Facebook una información muy valiosa para mostrarte publicidad muy concreta. Además, gracias a un algoritmo son capaces de identificar todos los elementos que están presentes en una fotografía, para luego compararlos con datos de otro familiar.

"Offline Trajectories" (trayectorias sin conexión) es una patente de 2017 en la que Facebook describe un método con el que predecir a dónde nos dirigiremos (basándose en nuestros datos de ubicación).

Sub Buzz 7180 1544473658 2

Lo realmente llamativo de esta nueva patente es que Facebook muestra un sistema que podría utilizar los datos personas que conocemos y también de desconocidos para llegar a hacer esas predicciones.

Por si fuera poco, existe otra patente (titulada "Predicción de Ubicación Usando Señales Inalámbricas en Redes Sociales Online") en la que se describe cómo serían capaces de anticipar a dónde nos dirigiremos gracias a la fuerza de la señal de una red Wi-Fi, celular, Bluetooth o NFC.

Al tener tantos datos sobre nosotros (ubicación actual, hora, día de la semana, horas en las que están abiertos los establecimientos o las horas a las que va más gente), Facebook podría anticipar que seguramente nos dirijamos a una panadería al salir del gimnasio (algo que quizás hagamos a menudo).

Aunque existe una manera de limitar los datos de ubicación que ofrecemos a Facebook, si realmente queremos evitar que puedan utilizarlos para mostrarnos publicidad quizás la mejor opción sea eliminar todas las apps de la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir