Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook permitirá insertar pausas publicitarias en medio de vídeos y retransmisiones en directo

Facebook permitirá insertar pausas publicitarias en medio de vídeos y retransmisiones en directo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue dándole forma a su idea de convertirse en una plataforma de vídeos a la altura de YouTube, y un punto importante a la hora de atraer a los creadores es el sistema de anuncios. Y es que hay que tener en cuenta que estos son los que permiten tener luego compensaciones económicas por los vídeos que se suben a la red social.

Facebook ha dicho hoy que va a empezar a permitir por primera vez que se muestren anuncios a modo de pausas publicitarias en mitad de los vídeos pregrabados. La red social también ampliará sus pruebas de monetización de vídeos en directo, y ahora las celebridades y las marcas podrán incluir en los directos de sus páginas pequeños descansos publicitarios.

De esta manera, por una parte, en los vídeos que ya han sido grabados con anterioridad no sólo se podrán mostrar anuncios antes de mostrar la reproducción, sino que los creadores también podrán elegir meter estas pausas en mitad de las reproducciones. De momento sólo será una prueba a la que accederán un número limitado de editores.

De esta manera, cuando Facebook lance su aplicación para televisiones y su contenido propio, este podrá tener anuncios durante todo el vídeo ofreciendo una experiencia más similar a la de la televisión convencional. Y es de esperar que Facebook, en un intento por atraer más creadores y agencias de publicidad, inserte más sistemas de monetización mediante anuncios en los próximos meses, aunque suponemos que esto dependerá de la reacción de los usuarios.

¿Los anuncios en las retransmisiones en directo

Image8 Takeadbreak1 V4

Por otra parte, se van a ir ampliando las pruebas que permiten realizar anuncios en medio de las retransmisiones en directo para que más creadores puedan utilizarlos. Sólo será aplicable en páginas con más de 3.000 seguidores y durante retransmisiones que estén siendo vistas por 300 o más usuarios, y los anuncios serán únicamente de 20 segundos. Sólo se podrán insertar a partir de los 4 minutos de emisión y en intervalos de 5 minutos.

Respecto a este tipo de anuncios, hay que admitir que tienen un componente práctico bastante útil. Por ejemplo, si estás realizando una retransmisión en directo con cientos de personas viéndote y de repente tienes que ir al baño, podrás pulsar un botón e introducir una pequeña pausa publicitaria para hacer rápidamente lo que tengas que hacer. Bien aplicado y explicado a tus seguidores no tendría por qué ser algo negativo.

Vía | Facebook
En Genbeta | YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos