Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las decisiones más polémicas y molestas para los usuarios que ha tomado YouTube en los últimos tiempos ha sido la de introducir un sistema de anuncios publicitarios de treinta segundos imposibles de saltar. Por lo general los anuncios que aparecen antes de algunos vídeos suelen poder saltarse a los pocos segundos, pero cuando te toca uno de estos lo tienes que ver entero.

Ahora, tal y como ha desvelado el medio británico Campaing, Google ha explicado que se ha marcado como objetivo el proporcionar una mejor experiencia publicitaria para los usuarios. Como parte de este objetivo, han decidido acabar con estos anuncios obligatorios tan largos a partir del 2018 para buscar formatos que contenten por igual a usuarios y anunciantes.

El año pasado Google introdujo un nuevo formato de anuncios imposibles de saltar de sólo seis segundos, y fuentes internas parecen apuntar a que Google intentará fomentar este formato más corto, y por lo tanto menos molesto, después del cambio.

Esto son buenas noticias sin duda, pero lamentablemente sólo será efectivo para los anuncios de 30 segundos. Cabe recordar que Google también tiene en YouTube otros formatos de visión obligatoria de 15 y 20 segundos que de momento no tiene pensado eliminar, por lo que la eliminación real de molestias excesivas para los usuarios dependerán del ahínco con el que promocionen el nuevo formato de seis segundos.

YouTube empieza a tenerle miedo a Facebook

Callum McCahon, director de estrategia de la empresa de socialmedia Born Social, le ha dicho a Campaing que está leyendo señales internas que apuntan a que YouTube está muy preocupado por Facebook, cuya intención de que el vídeo sea el núcleo fundamental de su estrategia durante este año no es ningún secreto.

El analista ha apuntado a que la oferta de vídeos de la red social se está volviendo cada vez más atractiva para las marcas, y que da la sensación de que YouTube está entrando en pánico. Teniendo en cuenta que los ingresos por publicidad en vídeos son uno de los pilares fundamentales de YouTube, es lógico que estén preocupados por los movimientos de Facebook.

Y es que sin ir más lejos, ya sabemos que Facebook está preparando una aplicación para receptores de televisión, y que ha empezado el año redoblando sus esfuerzos por recuperar la credibilidad en sus métricas de anuncios de vídeo. Esto, unido a acuerdos como el de emisión de partidos de la liga española, lo están posicionando como un adversario a tener en cuenta.

Al final, los usuarios consumirán los vídeos en la plataforma en la que más cómoda sea la experiencia, y la excesiva publicidad puede ser un argumento de peso para que YouTube pierda audiencia. Por lo tanto no les ha quedado otro remedio que cambiar de estrategia, validando el que cuanta más competencia haya en un sector mejor es para el usuario.

Vía | Campaing
Imagen | Esther Vargas
En Genbeta | ¿Era YouTube Go lo que le hacía falta a YouTube?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos