Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook quiere recuperar credibilidad, y aceptará la audición externa de sus métricas de anuncios

Facebook quiere recuperar credibilidad, y aceptará la audición externa de sus métricas de anuncios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La credibilidad de Facebook a la hora de medir el impacto de su contenido sufrió varios traspiés el año pasado, el más importante cuando reconoció haber inflado sus métricas de vídeo durante dos años. A mediados de diciembre avisaron sobre los remedios que estaban poniendo para revertir la situación, y hoy han decidido dar un paso mucho más rotundo para conseguirlo recuperar la confianza de los medios que quieran apostar por ellos.

En un post en el blog oficial de la red social, Facebook ha anunciado que aceptarán que sus métricas sean supervisadas por una empresa externa especializada, y que de esta manera quieren asegurarse de verificar que la información que le ofrecen a los socios que apuestan por ellos sea exacta.

"Nos comprometemos a una auditoría por parte del Consejo de Calificación de Medios (MRC) para verificar la exactitud de la información que entregamos a nuestros socios", han escrito en su blog. "Hemos estado trabajando estrechamente con los vendedores para comprender sus necesidades de medición en temas clave como el alcance, la atribución, la demografía de la audiencia, el ascenso de marca, las ventas sin conexión y la medición de aplicaciones para móviles".

También han dicho que le ofrecerán a sus socios una información mucho más detallada sobre las impresiones de los anuncios publicitarios en Facebook e Instagram. Estos datos incluirán los milisegundos que un anuncio ha estado en pantalla, y los milisegundos de cuando el 50% o el 100% del anuncio se ha llegado a visualizar.

La compañía ha dicho que también ofrecerá más opciones de compra de anuncios de vídeo a lo largo de este año, incluida la opción de pagar sólo por los anuncios que hayan sido vistos íntegramente o la de comprar anuncios de vídeo con el sonido encendido. Esta segunda opción confirma una vez más lo que ya os contamos el verano pasado, que Facebook va en serio con apostar por la activación automática de anuncios con sonido.

El vídeo cobra fuerza en Facebook

Facebook TV

Todos estos movimientos para reforzar su credibilidad y darle más opciones a los anunciantes tienen lugar mientras Facebook mueve sus fichas para empezar a crear su propio contenido original. A principios de mes sabíamos que estaban preparando una aplicación para televisores, y este mismo medio día os hemos contado que han fichado a una directiva de MTV para liderar su línea de contenido.

Y claro, para desplegar esta nueva plataforma de contenidos "a lo Netflix" con eficacia harán falta anunciantes, y para que estos se terminen de fiar de ellos tras haber cometido errores con las métricas es necesario que recuperen su credibilidad. Por lo tanto, el de hoy ha sido un paso clave en esta estrategia.

Vía | Facebook
En Genbeta | Facebook ficha a una directiva de MTV para lidear su línea de contenido original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos