Publicidad

Ya no verás más cuestionarios de personalidad en Facebook: quedan prohibidos tras lo ocurrido con Cambridge Analytica

Ya no verás más cuestionarios de personalidad en Facebook: quedan prohibidos tras lo ocurrido con Cambridge Analytica
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook todavía no ha podido dar carpetazo al caso Cambridge Analytica, quizás el mayor escándalo que ha protagonizado la compañía desde sus inicios. Precisamente ayer, conocíamos que estiman que la multa de la FTC podría llegar a los 5.000 millones de dólares.

Además de multas multimillonarias, lo sucedido con Cambridge Analytica ha hecho mucho daño a la imagen de la plataforma, por eso tiene lógica que quieran evitar a toda costa que la historia se vuelva a repetir.

Afirman que quieren vigilar los permisos que “no se utilizan”

Eso es precisamente lo que acaba de anunciar Facebook con una entrada en su blog para desarrolladores. De esta manera, Facebook declara que prohíbe las apps que incluyen cuestionarios de personalidad.

La decisión de Facebook llega justo un año después de que una app de personalidad (llamada ‘thisisyourdigitallife’) recopilase datos de más de 87 millones de usuarios sin que estos dieran su consentimiento.

La entrada viene firmada por Eddie O’Neil, jefe de gestión de productos en la compañía, quien afirma que a partir de ahora este tipo de aplicaciones serán sometidas a un análisis más exhaustivo:

“Las apps no podrán pedir datos que no enriquezcan la experiencia de usuario”.

C5080539 Fb30 42a8 8799 9e80f81a0da4
065471e0 9575 4ec4 A6ef 33af0b423a6f

Además, Facebook afirma que están bloqueando varias API antiguas para acceder a los datos de usuario, y a partir de ahora los desarrolladores no podrán acceder a estos datos si la persona no ha utilizado la app en los últimos 90 días.

Esta medida fue anunciada hace más de un año, pero a través de esta entrada declaran que por fin entrará en vigor. Obviamente, en ningún momento hacen referencia al caso Cambridge Analytica, pero seguramente estas medidas tengan muchísimo que ver con lo sucedido con este escándalo.

“El acceso a los permisos caducados será revocado. En el futuro, revisaremos, auditaremos y eliminaremos periódicamente los permisos que su aplicación no haya utilizado”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir