Compartir
Publicidad

Facebook regula el comercio de armas

Facebook regula el comercio de armas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha presentado una serie de normas que restringen el comercio de armas y otros productos "regulados" o "controvertidos" en la red social. En un "comunicado":https://newsroom.fb.com/News/814/Facebook-Instagram-Announce-New-Educational-and-Enforcement-Measures-for-Commercial-Activity publicado en el blog oficial de la compañía Facebook afirma que eliminará cualquier oferta de venta de armas que no esté acompañada de una revisión de los antecedentes del comprador y vendedor.

Esta regulación del comercio dentro de la red social se produce después de la presión ejercida por varias asociaciones y tras la publicación de un artículo en "VentureBeat":http://venturebeat.com/2014/03/03/facebook-to-announce-policy-changes-on-gun-themed-pages-exclusive/ en el que detallaban cómo compraron un arma de forma ilegal en poco más de 15 minutos.

Las cuatro cláusulas introducidas por Facebook se refieren a productos "regulados" o "controvertidos", por lo que además de las armas también podría afectar a la venta de drogas. Aunque la red social prohíbe la venta directa de estos productos, sí que permite la creación de Páginas que ponen en contacto a compradores y vendedores.

Estos son los cuatro puntos claves de la nueva regulación:

  • Cuando Facebook reciba la notificación de que un usuario está intentando vender un producto "regulado", se pondrá en contacto con él para recordarle que tiene que cumplir las leyes establecidas. El acceso a este tipo de contenidos estará limitado a aquellos usuarios menores de 18 años.

  • Las Páginas creadas para estos fines deberán recordar a los usuarios que tienen que cumplir en todo momento con las normativas existentes.

  • Las búsquedas de este tipo de contenidos en Instagram incluirán mensajes para "educar" a los usuarios.

  • Facebook no permitirá la publicación de mensajes que inciten a romper las reglas y leyes en lo que se refiere a la venta de estos productos. Por ejemplo, no se podrá promocionar la venta de armas "sin una revisión de los antecedentes de comprador y vendedor" o entre estados en EEUU.

Facebook se cubre las espaldas

La propia red social lo admite en el comunicado oficial: resulta prácticamente imposible monitorizar todas las Páginas de este tipo que existen y los mensajes que se publican en cada una de ellas.

Con esta nueva normativa Facebook intenta cubrirse las espaldas, cediendo ante la presión de numerosas organizaciones en un país que tiene un problema serio con el tráfico de armas y su uso por parte de la población.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio