Compartir
Publicidad

Facebook también quiere saber cómo mueves el ratón

Facebook también quiere saber cómo mueves el ratón
5 Comentarios
Publicidad

La obsesión de Facebook por recoger datos e información de sus usuarios no parece tener fin. Hace unos días os hablábamos de los logins sociales y la razón de que fueran tan apetecibles para esta red social y otros competidores. Ahora, el responsable de analítica de Facebook ha desvelado en una entrevista qué otra tecnología interesante están probando: el movimiento del ratón en su sitio web.

Actualmente Facebook recoge dos tipos de datos, como ellos mismos reconocen: los demográficos son los que el propio usuario ofrece (su nombre, edad, dónde vive, etc.) y los de comportamiento, como por ejemplo los "me gusta", los amigos. Estos últimos se capturan en tiempo real y es precisamente donde la red social quiere afinar más. De esta forma, Facebook sabría si acercaste el cursor a un determinado anuncio pero no llegaste a hacer click.

Incluso van más allá: entre los nuevos datos recogidos en esta fase de pruebas también están las partes del newsfeed (ya sea en la versión web o en las aplicaciones móviles) que están visibles para el usuario en cada momento. De esta forma se sabe a qué presta más atención, por ejemplo. Si bien, por ahora, se trata de un programa en pruebas, la gran pregunta es cómo Facebook terminará "exprimiendo" tal cantidad de datos de tantos millones de usuarios.

Vía | "The Wall Street Journal":http://blogs.wsj.com/cio/2013/10/30/facebook-considers-vast-increase-in-data-collection/ En Genbeta | "Facebook, Google, Twitter, Amazon... ¿Por qué todos quieren su propio login social?":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-google-twitter-amazon-por-que-todos-quieren-su-propio-login-social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio