Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y su peso en la economía norteamericana

Facebook y su peso en la economía norteamericana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La red social creada por Mark Zuckerberg, con sus más de 700 millones de usuarios, está teniendo un impacto muy positivo en la economía norteamericana. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Maryland sobre las aplicaciones desarrolladas para Facebook.

Según revela el trabajo citado, las aplicaciones creadas para la red social han generado 182.000 puestos de trabajo y 12.190 millones de dólares para la economía norteamericana este último año. Para llegar a estos resultados, el estudio evaluó los puestos de trabajo directos creados en la industria del software, los indirectos en los proveedores de las empresas desarrolladoras y el valor económico de estos puestos de trabajo, incluyendo salarios y beneficios.

Del total de puestos de trabajo, 53.000 corresponden a empresas de software, y los 129.000 restantes a la industria auxiliar. En una estimación global, se cree que las aplicaciones de Facebook han generado un total de 235.644 puestos de trabajo, con valor económico cifrado en 15.710 millones de dólares.

Las cifras de Facebook y todo lo que hay a su alrededor son impactantes. Más de 2,5 millones de sitios Web están vinculados a Facebook, los usuarios instalamos 20 millones de aplicaciones diarias y cada mes 250 millones de personas se relacionan con el entorno Facebook mediante sitios Web externos.

Vía | Techcrunch, The Hill Imagen | Thos003

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos