Compartir
Publicidad
Publicidad

Google comienza a expandir su botón +1 más allá de los Estados Unidos

Google comienza a expandir su botón +1 más allá de los Estados Unidos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aunque los desarrolladores y usuarios más hábiles ya podían probar esta característica, Google va a empezar a expandir oficialmente el botón +1 a la gran mayoría de países del mundo. Para los que no sepan de qué botón estamos hablando, +1 consiste en un intento más de Google para ‘socializar’ sus páginas de búsqueda aprovechando las cuentas de Google y añadiendo recomendaciones a los resultados de esas búsquedas.

Oficialmente el botón +1 estaba sólo disponible en los Estados Unidos y en inglés, pero desde hoy mismo empezará a aparecer en las páginas de Google del Reino Unido, Alemania, Japón y Francia. Poco tiempo después empezaremos a ver +1 en el resto de países, incluido España, donde la compañía de Mountain View colaborará con el periódico El País para integrar ese botón en los artículos de su portal web.

Aprovechando la ocasión, Google anima a todas las publicaciones fuera de los Estados Unidos a integrar las recomendaciones +1 en sus páginas. Basta con añadir un código HTML donde queramos, al estilo de los botones ‘Me gusta’ de Facebook o los de Twitter. Si el botón termina por tener un buen uso, muy pronto veremos los resultados de nuestras búsquedas en Google ordenadas según la cantidad de personas que lo hayan recomendado. Opcionalmente, por supuesto.

Vía | Google Webmaster Central Blog
En Genbeta | ¿Qué puede significar realmente Google +1?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos