Compartir
Publicidad

Google+ estrena comunidades privadas, directamente enfocadas a la empresa

Google+ estrena comunidades privadas, directamente enfocadas a la empresa
3 Comentarios
Publicidad

Google añade a su red social una herramienta que permite crear comunidades privadas para organizaciones. De ese modo, una empresa podrá crear comunidades privadas a las que solo puedan acceder miembros de esa organización (vía Google Apps).

Así las organizaciones podrán utilizar Google+ como herramienta para compartir información entre sus empleados, dado que los posts generados en estas comunidades no podrán salir de ellas.

Las comunidades restringidas de Google+ podrán ser públicas o por invitación. Ambas son restringidas a usuarios de la organización, pero la diferencia es que cualquier miembro de la organización puede unirse a las comunidades públicas, mientras que acceder a las otras requiere una invitación por parte de su creador. El administrador de la cuenta en Google Apps puede seleccionar la configuración predeterminada.

Google pone el punto de mira, con esta herramienta, en redes sociales especializadas en este sector como Yammer (ahora integrado en Office 365) o Podio. ¿Les saldrá bien la jugada? Teniendo en cuenta que muchas organizaciones utilizan Google Apps, creo que sí. Google+ es "una herramienta más" que forma parte de la suite y que ahora pueden utilizar con garantías de que, lo que compartan allí, no va a salir de allí.

Más información | Google Official Enterprise Blog Sitio oficial | Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio