Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y Facebook lanzan extensiones para Chrome que permiten hacer directamente "+1" y "Me gusta"

Google y Facebook lanzan extensiones para Chrome que permiten hacer directamente "+1" y "Me gusta"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ingenieros de Google y de Facebook llevan trabajando insistentemente todo el verano para que sus plataformas sociales no queden atrás. No es de extrañar por ello que Facebook, que llevaba meses sin presentar novedades de importancia, haya pasado las últimas semanas anunciando cambios día sí y día también. Google tampoco ha parado en todo este tiempo añadiendo funcionalidades a su reluciente Google+.

Hoy os traemos una batalla más entre ambas compañías. A comienzos de semana, Google presentaba una nueva extensión oficial para Chrome con el fin de facilitar la tarea de hacer “+1”, permitiendo tal opción desde el propio navegador. Horas después, Facebook respondía con el lanzamiento de una extensión oficial con el mismo fin, sólo que en este caso referiéndose al “Me gusta”. ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es mejor? Las hemos probado y a continuación os ofrecemos un completo análisis.

Facebook y su extensión “Me gusta”

boton-megusta-chrome.jpg

Al instalar la aplicación de Facebook, aparecerá en la esquina superior derecha de tu navegador Chrome el clásico símbolo de la red social con el pulgar hacia arriba, que ya estamos cansados de ver en el botón “Me gusta” tradicional. Algo que me ha gustado bastante es que, si alguien ha marcado ya esa página con un “Me gusta”, en el iconito del navegador mostrará el número de usuarios que lo han hecho, similar a lo que ocurre con la extensión de Google.

Para publicar en nuestro Facebook que “nos gusta” una determinada página es tan sencillo como hacer click en el icono. Ahí se desplegará un menú tradicional, que muestra si alguno de tus amigos también le gusta esa web. Además permite añadir un comentario, de tal forma que la publicación en nuestro muro esté completa.

Pero la integración con Chrome no acaba ahí. ¿Te gusta un vídeo o una imagen? Pues también puedes marcarlas seleccionándolos haciendo click con el botón derecho y yendo a la opción Facebook Like Button en el menú que aparece. No sólo podrás hacer click en “me gusta”, sino que también te ofrece la opción de compartirlos directamente en tu muro o recomendarlos. Eso sí, esta extensión sólo funciona con vídeos y audios en formato HTML5.

boton-megusta-chrome-2.jpg

En cuanto a las opciones de configuración de esta extensión, no se puede decir que se hayan esforzado demasiado. Tan sólo permite añadir direcciones de webs en las que no queremos que esté activa esta posibilidad y si queremos deshabilitarlo también con el tráfico https en las webs que soporten esa posibilidad.

Google y su +1

boton-1-google.jpg

El botón +1 de Google también se puede incorporar al navegador con su extensión oficial. Después de instalarlo aparecerá en la barra de herramientas un pequeño icono que, además de dejarnos hacer +1 en una determinada web nos dice el número de +1 que ésta ha recibido. Y ya está, eso es todo.

Si bien la extensión de Facebook permite muchas más opciones (“me gusta”, compartir, recomendar e incluso añadir texto personalizado o ver si alguno de nuestros amigos lo ha seleccionado), la extensión que ha preparado Google sólo permite eso: dar un voto positivo a una dirección y que aparezcan en el apartado de Google+ habilitado a tal efecto.

Facebook vs. Google…

Ambos han publicado un plugin con la misma intención en cuestión de horas de diferencia, pero llama la atención que en el caso de Facebook estemos hablando de un trabajo tan completo y que Google se haya quedado en lo superficial, sin ofrecer ninguna opción adicional.

La extensión de Google parece ser una primera versión incompleta, que ni siquiera implementa las mejoras en el botón +1 de las que hablábamos no hace mucho. Me imagino que poco a poco irán mejorándola, pero a día de hoy puede decirse que los chicos de Facebook han ganado en esta particular batalla, y por bastante diferencia.

Para terminar, y a modo de nota, ninguna de estas dos extensiones es apta para aquellos usuarios recelosos de su privacidad online. Al ir a descargarlas ambas precisan que necesitan acceder a datos personales como las páginas que visitas, las pestañas que tienes abiertas, etc. En todo caso recomendamos lo que siempre se recomienda: leer bien los términos y condiciones antes de dar el “sí quiero”.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Facebook lanza el botón “Me gusta” como extensión de Chrome
En Genbeta Social Media | El botón de Google ya deja compartir directamente en Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos