Compartir
Publicidad
Publicidad

Highlight, una aplicación social para descubrir gente que puede pegar fuerte

Highlight, una aplicación social para descubrir gente que puede pegar fuerte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El abuso del calificativo the next big thing hace que ya cueste creer todo lo que aparece etiquetado de dicha forma, pero no por ello dejamos de estar obligados a prestar atención a las propuestas que vienen haciendo ruido. Así llega Highlight, una nueva aplicación móvil destinada a descubrir gente a nuestro alrededor.

Tampoco es que el objetivo de este servicio social sea novedoso, pero tira de atractivo y simpatía para conseguir destacar en su competida categoría. La herramienta funciona constantemente en segundo plano en el móvil, recabando información sobre personas que estén cerca de nosotros y estén conectadas también a la red de Highlight.

Cuando la aplicación detecta a alguien en los alrededores, nos permite ver su nombre, fotos que tenga publicadas, intereses, amigos en común y cualquier otro dato que haya decidido hacer público. Así pues, su objetivo es que podamos indagar rápidamente en el perfil de cualquier persona que hayamos conocido o que nos resulte interesante, así como recibir notificaciones cuando tengamos un amigo cerca.

Su lanzamiento oficial se produjo a finales de enero y hace pocos días pasó a estar disponible a nivel internacional en la App Store de forma gratuita. Sus responsables planean ya una nueva versión para el SXSW, donde pretenden dar la campanada como ya lo hicieron otras populares soluciones sociales en el pasado.

Por ahora le veo un par de pegas a su propuesta: el consumo de batería que conlleva es bastante elevado mientras funciona de fondo, algo para lo que han prometido mejora, y exige conectar por Facebook para acceder al servicio. Por supuesto, también le falta una base de usuarios suficiente como para que su uso tenga un mínimo sentido, aspecto que todavía está por demostrar. El tiempo dirá si pasa del terreno de la promesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos