Compartir
Publicidad
Publicidad

Hootsuite y cinco empresas más permiten gestionar Google+ desde sus servicios

Hootsuite y cinco empresas más permiten gestionar Google+ desde sus servicios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Desde que allá por junio Google+ hizo su aparición, se lleva esperando el lanzamiento de su API como agua de mayo. Desde Mountain View parecen no tener intenciones de apresurarse con ella, pero hoy se ha revelado que han llegado a un acuerdo con seis empresas para que sus usuarios puedan gestionar las páginas de Google+ desde sus servicios.

Entre estas empresas se encuentra Hootsuite, cuyo acceso a Google+ sólo está disponible para los usuarios del plan Enterprise. Estos podrán no solamente publicar desde la conocida plataforma de gestión de redes sociales, sino que también podrán, entre otras cosas, administrar sus círculos, contestar comentarios y acceder a estadísticas, algo con lo que no cuenta ni el mismo Google+ por ahora.

Supongo que si sois usuarios de Hootsuite y contáis tan sólo con la versión gratuita, a lo mejor os habéis quedado con las ganas de probarlo. Sin embargo, aún podéis intentarlo rellenando una solicitud para que se os brinde el acceso la gestión de Google+.

Sin duda, esta estrategia de Google va dirigida a atraer a su red social a las empresas que utilizan este tipo de servicios. Por otra parte, es un signo de que estaban (y están) trabajando en la dichosa API, algo que podía ser difícil de creer por lo que estaban tardando.

Sin embargo, también plantea una pregunta: ¿cuando permitirán opciones como estas en otros servicios o aplicaciones? Aunque sólo sea para cosas como gestionar el perfil privado. Que una red social no es sólo para empresas, señores de Google: es también para los usuarios corrientes.

Vía | Genbeta Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos