Compartir
Publicidad

Instagram: 150 millones de usuarios activos, los primeros anuncios aparecerán en 2014

Instagram: 150 millones de usuarios activos, los primeros anuncios aparecerán en 2014
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram tiene ya 150 millones de usuarios activos cada mes y en 2014 comenzará su monetización; dicho de otra forma, a partir del próximo año aparecerán los primeros anuncios en la red social de fotografías. Estas son los dos principales datos que aporta un artículo del "Wall Street Journal":http://online.wsj.com/article_email/SB10001424127887324577304579059230069305894-lMyQjAxMTAzMDAwODEwNDgyWj.html sobre la empresa y sobre la figura de Emily White, la directora de negocio de Instagram.

El crecimiento de Instagram desde que fue comprada por Facebook es muy importante. En el momento de la adquisición la app de Kevin Systrom era utilizada por 22 millones de usuarios al mes, por lo que el incremento ha sido de casi 128 millones de usuarios en apenas 17 meses. Clave en este proceso fue también el lanzamiento de la app en Android, que se produjo el 3 de abril de 2012.

Crecimiento en todos los sentidos

Cuando se produjo su compra por los ya famosos mil millones de dólares Instagram contaba con una plantilla de 12 empleados. Dice el WSJ que a principios del 2013 contaba ya con 32 trabajadores, casi todos ellos en el área de producto; sin apenas personal en otros departamentos clave para una empresa como pueden ser atención al cliente o en analítica.

Instagram maus

La entrada de Emily White supuso la primera incorporación con aires de negocio y desde entonces en Instagram han puesto énfasis en las áreas mencionadas anteriormente y también en la relación de la red social con las marcas y empresas. En estos momentos 50 personas trabajan en Instagram, según el WSJ.

Publicidad en 2014

Uno de los aspectos que los más críticos con Instagram utilizaron con frencuencia tras su adquisición fue el de la ausencia de un modelo de negocio claro. La aplicación no ha generado ni un céntimo desde que fue lanzada en octubre de 2010 y no parece que vaya a hacerlo hasta bien entrado el 2014.

La idea de White, Systrom y compañía es la de introducir anuncios en las pestañas de 'explorar' y en las búsquedas, aunque parece que todavía no se han decidido por un formato publicitario concreto. En pocos meses saldremos de dudas y entonces podremos valorar si Instagram es simplemente una app o si puede convertirse en un negocio rentable a medio plazo.

Más información | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio