Publicidad

Instagram añade cuatro nuevos efectos de Boomerang con la mira puesta en TikTok

Instagram añade cuatro nuevos efectos de Boomerang con la mira puesta en TikTok
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram ha añadido tres nuevos filtros o efectos a Boomerang, la herramienta de bucles que nació separada del servicio pero que a día de hoy está integrada en la aplicación y con mucho éxito en las historias. En ese sentido, hacía ya algún tiempo que no había novedades solventes, por lo que los cambios en la aplicación serán bien recibidos.

La compañía ha anunciado en Twitter tres de los nuevos efectos, pero son cuatro. En primer lugar, está 'SlowMo'. Como su propio nombre indica, se trata de un modo a cámara lenta para los boomerangs, de forma que podremos jugar con bucles mucho más lentos de los que se hacían hasta hora.

'Echo', por su parte, añade desenfoque de movimiento a cualquier objeto que se mueva en el vídeo, de forma que parezca que ocurre algo raro o que estamos bebidos. Luego está 'Duo', que añade un efecto de rebobinado de la historia a su comienzo con un efecto digital de entrelazado. Por último, 'Trimming' permite acortar un boomerang de la forma en la que lo hacemos en la galería de nuestro smartphone, decidiendo mejor dónde acaba y dónde empieza.

TikTok es el "nuevo" rival a batir

Tiktok

Aunque estos nuevos efectos y filtros no cambiarán radicalmente el panorama, apuntan a funciones que TikTok ya tiene nítidamente en su interfaz general, esa que tantos éxitos está cosechando últimamente. Esta popularidad no se le escapa a los de Zuckerberg, que ya ha mencionado en varias ocasiones que es consciente de su éxito y que tiene herramientas para competir, como Lasso en México.

Al igual que Instagram comenzó a sentirse inmóvil cuando Vine llegó con sus vídeos, o cuando Snapchat cambió todo con las Historias, y reaccionó copiando casi todo lo que aportaban, TikTok ya integra funciones en su editor general que favorecen mucho más la creatividad, algo en lo que las Stories nunca han destacado por diferenciarse especialmente, salvo con la última oleada de filtros creados por desarrolladores e incluso usuarios con Spark AR.

Lo que puede cambiar respecto a esos casos es la demografía. En TikTok hay muchos adolescentes y preadolescentes que han estado ahí o han querido estar desde que era Musical.ly. Además de lo que permite, TikTok es un poco para Instagram lo que Instagram fue para Facebook, una red social que produce una brecha generacional, más pequeña en este caso. Con este tipo de efectos, que aún no hemos podido probar, la intención es que esa brecha se rompa un poco, pero hay factores que van más allá de las funciones.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios