Compartir
Publicidad

Instagram por fin permite programar publicaciones, aunque solo a los perfiles de empresa y no desde la aplicación

Instagram por fin permite programar publicaciones, aunque solo a los perfiles de empresa y no desde la aplicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era quizás la opción más demanda en Instagram y por fin se ha hecho realidad, aunque de momento solamente se encuentre disponible para cuentas empresariales. Es, claro está, la programación de publicaciones.

Desde el auge de esta plataforma, los profesionales de las redes sociales han tenido que recurrir a servicios de terceros para publicar una imagen en un día concreto a una hora precisa, si no se quería llevar a cabo de forma manual. Ahora, por fin, se puede programar de manera nativa y oficial. Aunque hay peros.

Programación, sí, pero no en la aplicación

Smartphone 1701096 1280

Instagram ha integrado la programación de publicaciones en su plataforma, aunque no lo ha hecho en el producto en sí mismo, en la aplicación. El soporte de la característica se ha añadido a la API Graph de la plataforma, lo que viene a significar que podrá aprovecharse a través de aplicaciones de gestión de redes.

Por el momento, explica la compañía, solo está disponible para los Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

Hootsuite, una de las herramientas más populares a la hora de gestionar cuentas corporativas, parece ser la primera en incluir la programación de publicaciones de Instagram en su servicio según recoge TechCrunch citando a su CEO, Ryan Holmes.

La programación y publicación del contenido de Instagram ha sido la petición número uno para nuestros 16 millones de clientes. Ahora, pueden administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros del equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en asociarse con Instagram para que esto suceda.

Por tanto, este paso dado por el servicio en manos de Facebook solamente impactará en las empresas y profesionales que gestionan sus perfiles a través de estos sistemas de terceros. Hootsuite ha comunicado que sus clientes podrán programar y publicar contenido de fotos directamente a través de su panel desde hoy mismo.

Estos cambios en la API de Graph de Instagram también incluyen la posibilidad de visualizar las menciones y etiquetas sobre la propia cuenta empresarial, publicar comentarios en las publicaciones en las que se haya etiquetado o mencionado a la compañía, así como la posibilidad de descubrir y ver la información de perfil y las publicaciones de otros perfiles corporativos.

Cabe señalar que la programación no se extiende a los anuncios y que la opción, aseguran desde Facebook, comenzará a estar lista para los perfiles no empresariales dentro de un año, a partir de principios de 2019.

En Genbeta | Con este pequeño truco puedes publicar fotos en Instagram desde Chrome para Windows, Linux o Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos