Publicidad

Instagram se pasa a los códigos QR lanzándolos a nivel mundial y elimina sus 'nametags'

Instagram se pasa a los códigos QR lanzándolos a nivel mundial y elimina sus 'nametags'
Sin comentarios

Los QR están viviendo una segunda vida en estos tiempos de pandemia y, casualidad o no, Instagram acaba de dar el salto completamente a estos códigos a nivel mundial al tiempo que elimina su propia solución.

Cualquier usuario puede ahora compartir su perfil generando un código QR desde las aplicaciones de Instagram que podrán ser escaneada por cualquier aplicación de terceros, como códigos QR que son. Una opción que empezó a ofrecerse primeramente en Japón el año pasado y que ahora se lanza globalmente.

Aunque los códigos QR pueden resultar también útiles a los usuarios, sus mayores potencialidades las encontramos en la promoción de negocios, empresas y marcas

Los códigos QR de Instagram ya están disponibles para usuarios y empresas

Qr Code 3970681 1920

La idea, al igual que sucede con los códigos QR de WhatsApp, es que estas vías de acceso a los perfiles puedan ser utilizadas por empresas.

Por ejemplo, un negocio puede imprimir su código QR de Instagram, colocarlos en el escaparate de su establecimiento y facilitar el acceso de los clientes a su cuenta. En ellas, además de encontrar el contenido, los usuarios pueden descubrir datos de interés como la web, el horario comercial o incluso la tienda en línea.

De hecho, recientemente, la plataforma propiedad de Facebook Inc. presentó Instagram Shop. Una iniciativa que promete descubrir a los usuarios las últimas tendencias y obtener recomendaciones personalizadas mostrándoles colecciones y productos originales de marcas y creadores.

Para generar un código QR de tu perfil de Instagram basta con acceder al perfil, pulsar sobre las tres rayas horizontales —el menú— que encontramos en la parte superior derecha y elegir *Código QR para que este se genere.

Con este movimiento, Instagram está dejando de utilizar su propia solución, los conocidos como nametags o tarjeta de identificación. Un código similar a los QR, aunque propietario y únicamente legible desde las aplicaciones de la compañía. Otros servicios, como Twitter, Facebook, Snapchat o Spotify también utilizan códigos propios, aunque la repopularización de los QR puede que les haga valorar la posibilidad de cambiar de postura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios