Publicidad

WhatsApp extiende los códigos QR a las empresas: contactar con una será tan fácil como escanear su código

WhatsApp extiende los códigos QR a las empresas: contactar con una será tan fácil como escanear su código
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace solamente unos días WhatsApp lanzó los códigos QR para usuarios, una característica que ahora llega para WhatsApp Business con el objetivo de facilitar el contacto con empresas mediante un método realmente práctico.

Si antes queríamos contactar con una empresa presente en WhatsApp debíamos añadir su número de teléfono a nuestros contactos de forma manual y, a partir de ahí, escribirles. Ahora, iniciar un chat con una empresa es ahora tan fácil como escanear su código QR que puede mostrarse en establecimientos, recibos de compra, publicidad o embalaje de productos, por ejemplo.

Iniciar un chat con una empresa es ahora tan fácil como escanear su código QR

Cómo funcionan los códigos QR para iniciar chats con empresas en WhatsApp Business

Las empresas pueden generar su código QR desde WhatsApp Business pulsando sobre los tres puntos en vertical que encontramos en la parte superior de la pantalla, accediendo a las herramientas o Business tools, seleccionando la opción enlace acortado o Short link y pulsando en ver.

El código QR que se obtiene puede ser compartido o guardado para, posteriormente, ser impreso físicamente en toda clase soporte: embalaje de productos, escaparates, material publicitario, facturas, etcétera. Además, es posible configurar un mensaje por defecto que podrá aparecer cuando los clientes escaneen el código con su teléfono móvil e inicien un chat.

Cada mes más de 40 millones de personas consultan los catálogos de empresas, según WhatsApp, que ahora son más fáciles de compartir

A partir de aquí, las empresas podrán mantener una conversación pudiendo aportar toda clase de información, incluyendo sus catálogos de productos a la venta. Una herramienta que está teniendo una buena acogida según la compañía, que asegura que cada mes más de 40 millones de personas consultan los catálogos de empresas de WhatsApp.

En este sentido, WhatsApp también ha anunciado que para expandir las posibilidades de esta carcaterística ahora los catálogos pueden compartirse enteramente o por productos mediante enlaces en sitios web, Facbeook, Instagram y cualquier otro lugar. Los clientes, además, también podrán compartirlos.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial, al igual que los códigos QR para empresas que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios