LinkedIn genera 10.000 millones de dólares de ingresos anuales a Microsoft

LinkedIn genera 10.000 millones de dólares de ingresos anuales a Microsoft
2 comentarios

Microsoft ha cerrado su ejercicio fiscal de este año con un beneficio neto de 61.300 millones de dólares estadounidenses. Esto supone un 38 % más que en el mismo periodo del año pasado. Unos datos impulsados por Azure, sus servicios en la nube, y por plataformas como LinkedIn.

En los últimos 3 años, junto con los juegos y la seguridad, la red social LinkedIn ha superado los 10.000 millones de dólares de ingresos anuales, según Microsoft. Los ingresos de la plataforma aumentaron un 46 % con respecto al trimestre anterior gracias en gran medida al importante aumento en la demanda publicitaria. Los de Redmond compraron la red social profesional en 2016 por algo más de 26.000 millones de dólares.

El negocio de soluciones de 'marketing' vinculado a la publicidad creció un 97 %, con más de 1.000 millones de dólares de ingresos trimestrales

La unidad de Productividad y Procesos Empresariales, de la que forma parte LinkedIn junto con Office y Dynamics, registró 14.690 millones de dólares en ingresos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

LinkedIn se hace un hueco en Redmond

Iconos de aplicaciones de redes y plataformas sociales en la pantalla de un móvil

Las buenas noticias sobre LinkedIn se enmarcan en el destacado cuarto trimestre de 2021 que acaba de registrar la compañía. Este periodo, el más seguido por Wall Street por su importancia, ha resultado del todo satisfactorio para la compañía liderada por Satya Nadella obteniendo 16.400 millones de ganancias, cerca de un 47 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, ha cerrado el año fiscal con un 38 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La publicidad, las suscripciones de los usuarios y las soluciones empresariales para la selección de personal son las principales fuentes de ingresos de LinkedIn

LinkedIn se equipara a los los juegos y la seguridad como decíamos, al superar ese umbral de los 10.000 millones de dólares anuales en cifras de negocio, con más de 750 millones de usuarios en más de 200 países y territorios del planeta.

La plataforma dedicada al ámbito profesional cuenta con un modelo de negocio basado en diferentes fuentes de ingresos, siendo las principales la publicidad, las suscripciones de los usuarios y las soluciones empresariales para la selección de personal. De hecho, el negocio de soluciones de marketing vinculado a la publicidad creció un 97 %, con más de 1.000 millones de dólares de ingresos trimestrales, aseguró el consejero delegado de Microsoft.

Temas
Inicio