Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg: "Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que pase aquí"

Mark Zuckerberg: "Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que pase aquí"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, se presentará ante el Congreso de los Estados Unidos esta semana para hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica y los reportes de cómo la agencia ganó acceso a la información personal de más de 87 millones de usuarios sin su consentimiento.

La casa de representantes del comité de energía y comercio ha publicado el testimonio preparado de Zuckerberg que se espera exponga el próximo 11 de abril. En él, el dirigente de la red social acepta que no han hecho suficiente para prevenir que sus herramientas fuesen usadas para hacer daño.

Está claro ahora que no hicimos suficiente para prevenir que nuestras herramientas fueran usadas también para hacer daño. Eso aplica para las noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones, y el discurso de odio, así como a los desarrrolladores y la privacidad de los datos.

Las siete páginas del documento son básicamente otra disculpa de Zuckerberg explicando en detalle todo lo que aparentemente han hecho mal y la serie de medidas que han ido tomando para arreglar la plataforma. El CEO, además aceptó la completa responsabilidad por lo que pasa en su empresa.

"Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pasa aquí"

Y es lo mínimo que puede hacer, teniendo en cuenta que tiene el absoluto dominio sobre las decisiones que se toman en la red social, pues sus acciones le dan el 60% de los derechos de voto en la junta de la empresa.

En cuanto al caso específico de Cambridge Analytica solo ha dicho lo que ya sabemos y que aún están trabajando en entender exactamente qué fue lo que pasó. Además, la declaración dice que están investigando todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cerraran la plataforma en 2014.

La declaración no ofrece básicamente nada nuevo en cuanto a políticas que la empresa ha ido anunciando en los últimos meses. Ahora queda esperar a que Zuckerberg responda las preguntas de los miembros del comité cuando le toque testificar.

En Genbeta | La Agencia Española de Protección de Datos investiga a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio