Compartir
Publicidad

Mejorar la búsqueda, cambiar el algoritmo y abrir conversaciones en grupo: el futuro de Twitter según su CFO

Mejorar la búsqueda, cambiar el algoritmo y abrir conversaciones en grupo: el futuro de Twitter según su CFO
3 Comentarios
Publicidad

Anthony Noto, máximo responsable de las finanzas en Twitter, ha participado en una charla del evento Citi Global Technology Conference donde ha comentado a grandes rasgos algunos de los planes de futuro de esa red. Concretamente ha mencionado tres cosas: mejoras en sus algoritmos internos, vitaminar las búsquedas y crear conversaciones en grupo.

No estaría nada mal: las búsquedas de Twitter siguen siendo muy mejorables y cambian profundamente dependiendo del cliente que usemos para navegar por la red social. No hay nada homogéneo, cosa que crea confusión y búsqueda de alternativas. Pero lo que más puede interesar son esas conversaciones en grupo que ha citado Anthony.

Combinado con esa supuesta mejora en los mensajes privados, un modo para hablar entre varios usuarios en privado podría flexibilizar todavía más a Twitter, dándole la oportunidad de coger a usuarios de otros servicios de mensajería. Todo depende de cómo se comporte el envío de mensajes, algo esencial para captar la atención. Pero podría permitir ese "subidón" de usuarios que ahora mismo el servicio necesita.

Lo que ya no puede hacer tanta gracia es el cambio en la forma de mostrar los tuis, "facebookizando" el timeline. Es decir: sería el mismo Twitter el que decidiría qué tuits mostrar antes o después (o no mostrar en absoluto), de la misma forma con que hace Facebook en nuestras portadas. Eso haría que dejásemos de ver los tuits de las personas a las que seguimos justo en el orden de publicación, lo que ya ha despertado bastantes quejas.

No es una decisión que ya se ha tomado definitivamente, pero sí que "no se descarta" según Anthony. Cambiaría profundamente el modo con el que usamos Twitter, y es algo que precisamente el servicio nunca consigue hacer bien. Esperemos que esta vez tengan más cuidado.

Imagen | mkhmarketing
En Genbeta | Twitter y otras redes sociales como alerta temprana de terremotos, enfermedades y demás catástrofes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio