Compartir
Publicidad

¡MySpace sigue vivo! Sus usuarios activos en norteamérica crecen un 575%

¡MySpace sigue vivo! Sus usuarios activos en norteamérica crecen un 575%
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que MySpace sigue resistiéndose a desaparecer. No importa cuantas veces la den por muerta, porque la que antaño fuera la red social más grande del mundo no sólo está consiguiendo retener a sus más fieles usuarios, sino que también está consiguiendo volver a crecer en Estados Unidos a un ritmo verdaderamente sorprendente.

Según informa el Wall Street Journal, la red social dirigida por Justin Timberlake anotó un total de 50,6 millones de usuarios activos en Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento de un 575% con respecto al mismo mes del 2013. De hecho, uno de sus grandes aciertos está siendo la manera en la que consiguen que los jóvenes de entre 17 y 25 años están empezando a interesarse por ella.

¿El secreto? Fotos antiguas de tus ídolos

Pero este gran número de usuarios activos no se está dando todos los días, sino que se está concentrando en cada jueves. La razón es una popular campaña viral llamada “Throwback Thursday”, y que consiste en que los jueves sus usuarios, incluyendo algunos famosos, publiquen sus fotos más antiguas y las compartan con la red.

Este no es un ritual exclusivo de MySpace, pero al ser una red social tan antigua muchos usuarios han ido acumulando allí sus fotos, y recurren a ella para rescatarlas y publicarlas después en otras redes sociales. De esta manera, podríamos decir que a MySpace le está viniendo bien el auge de otras redes sociales fotográficas como Instagram.

Su base de datos, un tesoro para el márketing

Pero el futuro de MySpace no pasa sólo por seguir consiguiendo atraer a nuevos usuarios aunque sólo sea una vez por semana, sino en conseguir sacarle provecho a una ingente base de datos con información sobre cientos de millones de personas que ha ido acumulando durante largos años, y que puede ser muy atractiva para una buena cantidad de empresas publicitarias.

De hecho, la red social ya ha empezado a recibir peticiones de varias empresas para combinar sus bases de datos y utilizarlas para campañas publicitarias. Esto, tal y como le han aclarado responsables de MySpace al Wall Street Journal, se haría sin violar la privacidad de sus usuarios, asegurándose de anonimizar todos los datos que compartan con otras empresas.

Vía | Wall Street Journal
En Genbeta | ¿La táctica de MySpace para hacer ruido? Enviar un emails a sus usuarios con fotos antiguas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio