Compartir
Publicidad

Puede que Facebook sea la red social más popular, pero Instagram es la que más crece

Puede que Facebook sea la red social más popular, pero Instagram es la que más crece
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Facebook sigue siendo el rey absoluto de las redes sociales, no hay duda. Pero según un reciente estudio hecho por el Pew Research Internet Project, el crecimiento de esta red social ya no es el que era. Es Instagram, propiedad también de Zuckerberg, quien es la que ha experimentado un mayor aumento de usuarios durante el último año.

Miremos las cifras concretas a raíz de los 2003 encuestados, empezando por Facebook: un 58% de los estadounidenses mayores de 18 años utiliza la red. Y si nos centramos sólo a los adultos que navegan por internet, el porcentaje sube al 71%. El problema es que ese 71% no se ha movido desde agosto del 2013. Y a medida que sube la edad, el porcentaje de usuarios de Facebook baja.

Instagram, por otra parte, ha pasado del 17% (en agosto del 2013) al 26% de los internautas adultos estadounidenses. Sí, la cifra es más pequeña, pero pasar del 17 al 26 implica un crecimiento de más del 50%. Gran parte esos nuevos usuarios son menores de 30 años, pero cuidado: Facebook empezó igual. Ninguna otra red social ha experimentado esto durante estos últimos doce meses.

Esto puede ser sólo el principio para Instagram

Hay más cifras: un 70% de los usuarios de Facebook utiliza la red a diario, mientras que el 49% de los Instagrammers visita el servicio de compartir fotografías con la misma frecuencia. Y algo que llama la atención: mientras que el 94% de los usuarios de Instagram ya tiene Facebook, sólo un 34% de los usuarios de Facebook usa Instagram. Dicho de otro modo: hay todavía oportunidad de crecer mucho más si Facebook juega bien sus cartas promocionando Instagram.

Si a este fenómeno le sumamos el hecho de que ahora Instagram se valora en 35 mil millones de dólares, de repente la compra del servicio por mil millones ya no resulta tan descabellado, ¿no? Todo un nicho de usuarios que, bien usados, pueden convertirse en la base de un negocio millonario.

En Genbeta | El número de seguidores en Instagram se desploma tras el borrado de las cuentas de spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos