Compartir
Publicidad
Publicidad

Oink, la red social que entrará en los locales y se centrará en sus productos

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Kevin Rose, responsable de la compañía Milk y de otras aventuras como Digg, presentó hace poco un nuevo servicio destinado a llevar un paso más allá las redes sociales basadas en localizaciones. La red se llama Oink, y dotará de funciones sociales no a los locales como ya hacen Foursquare o Gowalla sino que se enfocará en los productos de esos locales.

La idea es la siguiente: mientras que con Foursquare podemos hacer check-in en la pizzería del barrio, con Oink podremos navegar entre las pizzas que ofrece el local y decir cuál nos gusta, cuál no, cuál es la mejor… el objetivo es que con esta red presente en los locales de toda una ciudad podamos conseguir encontrar la mejor pizza, el mejor café o el mejor sushi de esa ciudad basándonos en las puntuaciones de todo el mundo. Cada producto tiene su hashtag al estilo de Twitter, pudiendo buscar el mejor en una zona del tamaño que queramos. Y no tiene que ser comida necesariamente… podemos evaluar lo que queramos.

Por el momento Oink está en fase de pruebas y no sabemos para qué plataformas va a estar disponible (aunque por su web oficial sabemos que estará al menos en iOS), pero podemos conectarnos ya con nuestra cuenta de Twitter para estar informados de sus novedades. Es un concepto interesante que le da una nueva vuelta de tuerca a todos estos servicios móviles que subsisten a base de los sitios en los que estemos y lo que hagamos en ellos, y estaremos atentos a lo que pueda ofrecer.

Sitio oficial | Oink
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos