Compartir
Publicidad

Photovine cerrará en los próximos meses

Photovine cerrará en los próximos meses
0 Comentarios
Publicidad

Sí que ha sido breve la aventura de Photovine, el misterioso servicio de compartición de fotos que una de las compañías adquiridas y pertenecientes a Google, Slide, había lanzado hace tan sólo unos días. El gigante de Internet acaba de anunciar que todos los proyectos de Slide, excepto Prizes.org, cerrarán de forma inminente en los próximos meses, y todo el equipo que trabajaba para ellos será reubicado en otros puestos.

Cuando se anunció el servicio, muchos nos extrañamos. ¿Qué sentido tenía que Google lanzara Photovine cuando, días antes, acababa de entrar en escena Google+? Ahora ya sabemos la respuesta: ninguno. Slide estaba actuando por su cuenta y de forma independiente. Y es que es lógico que Photovine no entrara en los planes de Google, que precisamente lleva un tiempo unificando servicios de cara a la integración completa con Google+.

¿Qué ha cambiado entonces desde que Google comprara Slide el verano pasado hasta ahora? Dos cosas: por un lado tenemos a Larry Page, que ha asumido el cargo de CEO en la compañía, y también tenemos la llegada de Google+. En Google están apostando fuerte por su nueva plataforma social y no quieren servicios superfluos que distraigan la atención de los usuarios.

De hecho, con la disolución de Slide también han caído varios servicios más, como SuperPoke Pets, un juego de mascotas, y Disco, una aplicación para mensajes instantáneos. Todo lo superfluo le sobra a un Google centrado sobremanera en el desarrollo y promoción de Google+, y por ello todas estas aplicaciones, incluyendo Photovine, dejarán de funcionar en los próximos meses. Se acaba así una aventura que ha sido breve pero no intensa, ya que realmente en su corta vida Photovine nunca llegó a despegar.

Vía | AllthingsD En Genbeta | Google acaba con Slide en favor de Google+ En Genbeta Social Media | Photovine, la nueva aplicación social de fotos de Google ya disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio