Compartir
Publicidad

Photovine, una nueva plataforma social para compartir fotos... ¿perteneciente a Google?

Photovine, una nueva plataforma social para compartir fotos... ¿perteneciente a Google?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Photovine ha dado mucho que hablar en las últimas horas, y eso que aún no ha llegado a lanzarse. Para entender este revuelo, hay que resaltar primero que Photovine.com es un dominio que Google registró hace unos meses. Hasta hoy poco o nada se sabía de las intenciones que el gigante de Internet tenía para este nombre, pero hoy asociada al dominio ha aparecido la página que veis capturada sobre estas líneas. Aún no está activo del todo, pero ya podemos sacar las primeras conclusiones.

Photovine se presenta como “una manera divertida de saber más a cerca de tus amigos, de conocer a gente nueva y de compartir tu mundo como nunca antes”. Suena a Instagram, ¿verdad? Pues no exactamente. Según comentan en las FAQs del nuevo sitio, cada imagen que el usuario suba (las llaman “vines”) podrá categorizarse e invitará a que el resto de usuarios colaboren. Por ejemplo, el usuario puede subir una imagen etiquetada como “Gente de fiesta”. El resto de usuarios podrá ver la imagen con el título y podrá subir sus “vines” que puedan asociarse a ese tag o comentar dando sus impresiones sobre la imagen ya existente.

El concepto puede parecer algo abstracto y realmente hasta que no lo veamos no lo entenderemos del todo, pero me parece más dado a compartir una imagen y que gente, conocida o no pero que comparta el mismo interés, comente y colabore. ¿Tumblr temáticos elaborados entre mismos usuarios? Quizás. Lo que está claro es que no parece tener nada que ver con Instagram. El hecho de que ellos mismos confirmen que todas las fotos serán públicas y visibles para todo el mundo (tanto si son amigos en la plataforma como si no) refuerza mi teoría.

De momento me surgen dos preguntas. La primera es cuándo veremos la aplicación para móviles de Photovine, ya que aparece como portada en la página web (es decir, está claro, que existe y que ya saben qué aspecto tendrá) pero no hay rastro de ella en ningún sitio, ni en la Appstore de Apple ni en el Android Market. Es bastante extraño que el sitio web ya esté operativo y no haya ninguna nota de prensa oficial ni ningún dato que nos haga pensar en una fecha concreta.

Pero lo que más me inquieta es qué tiene que ver Google en todo esto. Cuando vi el anuncio, me extrañó notablemente. ¿Google participando en otra plataforma social y con un nombre tan drásticamente distinto? No tiene mucho sentido, y menos aún cuando están deshaciéndose de los nombres originales de otros servicios (Blogger, Picasa…) para darles un nombre a todos de su marca (Google Blogs, Google Photos,...). Además, con la llegada de Google+, esta decisión tendría aún menos sentido. ¿O no?

Esto se explicaría de manera sencilla: realmente quienes están desarrollando esta plataforma son los miembros de la empresa Slide, que fue adquirida por Google hace unos meses. A pesar de ello, la gente de Slide ha seguido desarrollando aplicaciones por su cuenta que no tienen nada que ver con el buscador ni con sus servicios… al menos de manera directa. Desde algunos sitios apuntan a la posibilidad de integración que Photovine podría tener con Google+, pero de momento tan sólo tenemos una página principal y unas FAQ bastante ambiguas. Estaremos atentos a más novedades.

Vía | The Next Web
En Genbeta Social Media | Instagram, cómo hacer sociales los momentos decisivos [por Mauro A. Fuentes]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos