Compartir
Publicidad

"Please Google Hire Me", un caso ejemplar de marketing personal

0 Comentarios
Publicidad
Yo no soy bipolar, soy biganador. Gano aquí. Gano allí...

Que la crisis está haciendo daño al mercado laboral no es ningún secreto. Ante esta situación cada vez se escucha más el concepto "personal branding" es decir, venderse a uno mismo como trabajador.

En esto debía estar pensado Matthew Epstein cuando creó una web (y el vídeo que acompaña) suplicando a Google que le contrate. Utilizando la viralidad de las redes sociales, humor y mucho ingenio ha creado una de las mejores presentaciones que haya visto últimamente.

La propuesta en realidad, como todas las grandes ideas, es simple. Ha creado una página web sin desperdicio llamada Googlepleasehire.me (Google por favor, contrátame) con estética puramente basada en el buscador en la que se promociona en clave de humor.

Entre las razones por las que se considera clave para el puesto de Manager de Producto están su prolongado bigote que "inspira confianza", lo bien que le sienta el traje y el haberse gastado hasta 3.000 dólares en crear esta campaña personal. El objetivo no podría ser otro que crear el suficiente ruido a través de la red que le llevase a oídos de algún responsable de los de Stanford.

Puede parecer simple e incluso poco original hoy en día, pero que haya resultado un éxito demuestra que el bueno de Matthew conoce los mecanismos de las redes sociales, una buena perspectiva comercial y buena dosis de creatividad. Ha orientado todo hacia un objetivo final, conseguir "el puesto de sus sueños".

Los miles de "me gusta" en Facebook han funcionado a la perfección. Desde la compañía ya han mostrado interés entrevistarle, lo cual es lo más normal del mundo. Algo tiene que tener para que le haya salido bien la jugada. Si el resto fuéramos igual de buenos, lo habríamos hecho antes.

Más Info | GooglePleaseHire.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio