La Policía alerta de un nuevo caso de estafa en WhatsApp: te pedirán hacer una transferencia al extranjero

La Policía alerta de un nuevo caso de estafa en WhatsApp: te pedirán hacer una transferencia al extranjero
1 Comentario

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un auténtico pozo de posibles fraudes que intentan atacar siempre a las personas más vulnerables. Esta es precisamente la alerta que ha lanzado la Policía Nacional a través de sus redes sociales, con un mensaje que ha llegado a través de WhatsApp y que ha sido reportado por numerosos usuarios.

Esta nueva alerta representa una variante de las intensas estafas que llegan desde el extranjero con el objetivo de suplantar a un familiar. Ahora, se sigue intensificando esta metodología a través de WhatsApp.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Una estafa que corre como la pólvora en WhatsApp

A través de un tweet, la Policía Nacional ha publicado una imagen donde se detecta el inicio de una conversación fraudulenta. El procedimiento es ya bastante conocido por muchos: un extranjero que trata de contactar contigo haciéndose pasar por un familiar que está en el extranjero y ha perdido su dispositivo móvil.

El mensaje que han publicado a través de WhatsApp especifica lo siguiente: Hola, como estás cariño. Te escribe alguien que siempre te recuerda con mucho cariño desde fuera del país... Adivina quién soy??. Una composición que hace que cualquier persona que pueda llegar a tener alguien en el extranjero se cuestione si de verdad es un conocido que ha perdido su móvil.

En muchos casos estos mensajes están personalizados con el propio nombre. Pero es algo en lo que nunca se debe confiar, ya que se debe recordar que al configurar WhatsApp se puede agregar un nombre que es público para todas estas personas, como también recordó la policía en mensajes anteriores.

El objetivo final de esta estafa en el caso de que se haya picado es ofrecer un número de cuenta. En este se solicitará una transferencia de una cantidad considerable de dinero, y en este caso no habrá vuelta atrás. Es por ello que la Policía Nacional recomienda siempre no picar en estas estafas, reportar y bloquear al contacto de inmediato.

Temas
Inicio