Compartir
Publicidad

Por qué Facebook está eliminando los mensajes que Mark Zuckerberg envió en la red social

Por qué Facebook está eliminando los mensajes que Mark Zuckerberg envió en la red social
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer conocimos las nuevas Condiciones de uso de Facebook, en las que se especifica que la compañía revisa todas las conversaciones y fotos privadas en Messenger e Instagram.

A pesar de que tú no puedes eliminar tus mensajes enviados de la bandeja de entrada de otra persona en Messenger, Facebook sí lo ha hecho en el caso de Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de la compañía.

Facebook ha enviado un comunicado a TechCrunch en el que explican por qué han tomado esta decisión, afirmando que tras hackeo a Sony Pictures en 2014 "hicieron un gran número de cambios para proteger las comunicaciones de sus ejecutivos".

"Esto incluye un período limitado de retención de los mensajes de Mark en Messenger".

Mejor curarse en salud

De todos modos, Facebook nunca lanzó un comunicado oficial en el que se hable de esta decisión, y los mensajes comenzaron a desaparecer de las conversaciones con otras personas. Parecería que esos usuarios estuvieron hablando todo el tiempo consigo mismos.

Parecería que esas personas estuvieron hablando todo el rato consigo mismas.

Facebook ha confirmado que los usuarios sólo pueden eliminar mensajes de sus propias bandejas de entrada, ya que seguirán apareciendo en la conversación de la otra persona.

TechCrunch asegura que "sólo" están desapareciendo los mensajes anteriores al 2014, y los actuales todavía aparecen en las bandejas de entrada de otros usuarios. No olvidemos que en el pasado Zuckerberg se ha visto envuelto en ciertas polémicas por sus mensajes enviados.

Mark Zuckerberg Facebook Profile

Un claro ejemplo son los desacertados mensajes enviados en 2004. Se hicieron públicos en 2010, cuando Zuckerberg tenía 19 años, en los que el CEO de Facebook presumía que si "necesitas información de alguien en Harvard...sólo pregunta…tengo 4.000 emails, fotografías, direcciones".

Su amigo le respondió "¿qué? ¿cómo los conseguiste?", a lo que Zuckerberg respondió que "la gente simplemente envió esta información…no se por qué…ellos confían en mi...p*tos idiotas".

Parece que Facebook ha decidido eliminar los mensajes enviados por Zuckerberg y otros ejecutivos para curarse en salud, por si acaso un hacker accede a sus cuentas y tiene acceso a sus conversaciones privadas.

En Genbeta | Más madera: Facebook pide perdón por haber guardado vídeos que no habías publicado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio